Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Él será el juez encargado de decidir el futuro de Javier Duarte


3386 Views
  • Like
  • Comentar

Gerardo Moreno García, el Juez que decidirá el futuro de Javier Duarte de Ochoa, tiene una trayectoria de 22 años en el mundo del Derecho, pero sólo un año y cinco meses año de experiencia como Juez de Distrito.

En su trayectoria se desempeñó como secretario en 11 distintos juzgados y tribunales de Distrito en materia penal y de amparo penal. Fue hasta febrero de 2016 cuando asumió como Juez de Distrito.

La investigación por el caso Duarte es quizás la de mayor impacto que ha tenido en sus manos en el año y cuatro meses como juzgador penal de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Y es que no solo lleva el caso de Duarte, también tuvo a su cargo el Juicio de las hermanas Nadia Isabel y Elía Arzate Peralta, quienes son señaladas de pertenecer a la red criminal de Duarte.

Debido a la decisión de las mujeres, se trató de un juicio abreviado (con duración de seis meses) que concluyó en abril pasado cuando el Juez Moreno García las sentenció a 3 años y 4 meses de prisión y multa de 48 mil 644 pesos.  

Las mujeres pactaron con la PGR, aceptaron la culpa y renunciaron a litigar contra la acusación, en forma ágil.

Moreno García es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se tituló el 25 de enero de 1995 con la tesis "Regulación Jurídica del Registro Federal de Contribuyentes".

Además se ha desempeñado como Encargado del Registro Federal de Contribuyentes, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y litigante, en Coello, Torrado y Reyes Colín.

 A partir de febrero de 2016, ocupa el cargo de Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte. | Nación321

Visto 3386 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,994,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Nadie te cree que eres soltero? Con $93 puedes hacer un trámite y comprobarlo
Sig. Solicitaré a PGR declarar como testigo en caso Duarte: Yunes

Hay 5591 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.