Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Presenta IMSS Morelos avances en las iniciativas para fortalecer la atención médica

Ante representantes de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos A.C., el delegado en la entidad Víctor Manuel Vázquez Zárate platicó de los avances y cambios positivos en la institución.


3299 Views
  • Like
  • Comentar

Ante representantes de la Asociación de Hoteleros del Estado de Morelos A.C., el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, doctor Víctor Manuel Vázquez Zárate, presentó los Avances en las Iniciativas para Fortalecer la Atención Médica.

Frente al presidente de la Asociación, Donaciano Hernández Vega, y sus agremiados, el delegado del IMSS platicó de los avances y cambios positivos en la institución, señalando que el  2016 fue un año de transformación a nivel nacional en el IMSS.

Explicó que esta delegación atiende en el estado a 770 mil derechohabientes de régimen ordinario, ocho mil 116 de IMSS Prospera, más 97 mil estudiantes de nivel medio, medio superior y postgrado afiliados al IMSS, población a la que atendemos con una estructura de casi seis mil trabajadores IMSS.

La infraestructura presente en el estado es de 24 Unidades de Medicina Familiar, 108 consultorios y tres Hospitales de Segundo Nivel con 394 camas, cuatro unidades médicas urbanas de IMSS Prospera primer nivel. Por cuanto a las áreas administrativas, cuenta con tres subdelegaciones, además de nueve Centros de Seguridad Social, dos Unidades Deportivas, 30 Guarderías que atienden a tres mil 712 menores morelenses. Esta delegación brinda prestaciones económicas a 54 mil 298 pensionados y se mantiene por arriba del 99.15% de abasto de medicamentos.

Derivado de lo anterior, en el marco de los tres ejes de gestión instruidos por Enrique Peña Nieto, presidente de la república, y promovidos e impulsados por el director general Mikel Arriola Peñalosa, encaminados a  la mejora en la calidad y calidez de los servicios, el fortalecimiento financiero y la simplificación y digitalización de trámites.

Vázquez Zárate explicó que el eje relativo a Mejorar la Calidad y Calidez de los Servicios Médicos está encaminado a alcanzar beneficios para la población derechohabiente. En la delegación se implementaron, a partir del segundo semestre de 2016, las cuatro iniciativas torales para la atención médica integral, como Unifila: paciente sin cita, que permite a los pacientes sin cita recibir atención médica en el primer consultorio disponible de su Unidad de Medicina Familiar.

En el servicio de Urgencias se implementó el programa Triage. Esta clasificación permite atender a los pacientes con emergencias reales en forma inmediata. Gestión de Cama reduce el tiempo en que las camas permanecen vacías en los pisos de hospitalización entre el egreso y el ingreso de los pacientes. La espera que antes se prolongaba hasta por tres días, actualmente es de un máximo de ocho horas, lo que nos coloca dentro del referente, que es de 12 horas.

La iniciativa Referencia, que consiste en agilizar la solicitud de envío de una Unidad de Medicina Familiar a una consulta de especialidades, tiene resultados favorables en la percepción de los derechohabientes de la entidad, al lograr programar cita en siete minutos (antes de la iniciativa, hasta siete días), lo que nos ubica por encima del referente nacional, beneficiando a 53 mil 800 pacientes en los tres hospitales, de enero a mayo de este año.

Con respecto al Eje Fortalecimiento Financiero Institucional, alcanzando mediante el incremento de los ingresos, el cuidado del gasto a través del eficiente y transparente uso de los recursos, que ha permitido reforzar la atención médica y las prestaciones económicas y sociales.

En relación al tercer eje, que concierne en Acelerar los procesos de simplificación de trámites; para derechohabientes y patrones lo constituye la digitalización y simplificación de procesos, tradicionalmente tortuosos por el tiempo que consumía a los usuarios, transitando de un modelo presencial hacia un modelo de innovación tecnológica (IMSS Digital).

Todo lo anterior representa el esfuerzo e impulso que el presidente de la república, ha dado a través de sus programas contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, para beneficio de los trabajadores y sus familias en el estado de Morelos, destacó el funcionario.

Finalmente, el funcionario destacó que el IMSS enfrenta muchos retos diariamente, es por ello que mi administración trabaja para mejorar la calidad y calidez de los servicios para todos los morelenses. ¡Porque en el IMSS pasan cosas buenas!

 

 

Visto 3299 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,047,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican autoridades del IMSS en Morelos servicios médicos y administrativos
Sig. Ante el inicio del periodo vacacional, el IMSS exhorta a extremar cuidados en casa

Hay 6195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.