Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México solicitó extradición de Roberto Borge: PGR

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías dijo que el ex gobernador de Quintana Roo estuvo un tiempo en EU y también viajó a La Habana y a las Bahamas.

TXT Posta
2726 Views
  • Like
  • Comentar

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías, informó que ya se inició la solicitud de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que el exmandatario estatal es acusado del delito de lavado de dinero.

Abundó que al momento de ser detenido, el exmandatario no opuso resistencia y estaba solo cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia, en el aeropuerto panameño.

En estos momentos se está revisando la parte de extradición, se solicitó a primeras horas de la mañana el inicio del procedimiento de extradición
Alberto Elías Beltrán

El subprocurador añadió que hasta el momento Borge Angulo no ha declarado nada, de acuerdo con el sistema acusatorio de ese país.

Abundó que debido al procedimiento para su detención y derivado de la ficha roja de Interpol se busca su extradición y en ese sentido, a primera hora de hoy, ya se inició el procedimiento a solicitud de México ante el gobierno de Panamá.

“Esperemos que se ejecute este procedimiento de extradición a los 80 días, para continuar con su procedimiento de entrega a las autoridades mexicanas, en este caso a la PGR”, explicó.

Respecto al caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, señaló que en los próximos días se presentará la solicitud formal de detención para continuar con el procedimiento.

Visto 2726 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peña Nieto se reúne con Gabinete tras jornada electoral
Sig. Realiza IMSS trasplantes para tratar hepatitis fulminante

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.