Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La Unión
Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La mala calidad del aire afecta principalmente a Xalostoc, en el Edomex. El próximo reporte sobre la Fase 1 será a las 15:00 horas de este jueves.

Escrito por  AP
Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La Fase 1 del plan de contingencia ambiental permanece activo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su reporte de las 10:00 horas de este jueves 18 de mayo, en el que indica que hay condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes en el aire.La CAMe explicó que continuará con la vigilancia de la calidad del aire y que será a las 15:00 horas de este jueves cuando dé a conocer un boletín con las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

El reporte de las 10:00 del Sistema de Monitoreo Atmosférico indica que Xalostoc, Estado de México, es la zona más afectada por la contaminación al registrar un máximo de 114 partículas contaminantes.

Este jueves, la Ciudad de México amaneció con altos niveles de contaminación , al cumplirse el cuarto día de mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que se activó la Fase 1 del plan de contingencia ambiental, que contempla restricciones a la circulación vehicular en la capital del país y varios municipios del Estado de México.

El reporte de las 8:00 horas de este jueves indicó un máximo de 117 partículas suspendidas en el aire, de acuerdo con el registro de la estación ubicada en Xalostoc, en el Estado de México.

Las estaciones de Tláhuac, La Merced y Camarones, en la Ciudad de México, también reportan niveles por encima de los 100 puntos de ese contaminante.

Por esa razón, este jueves 18 de mayo no circulan los siguientes vehículos, entre las 05:00 y las 22:00 horas:

+ Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
+ Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
+ Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).
+ Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
+ Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
+ Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con holograma cero y doble cero estarán exentos de las medidas adicionales para restringir la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó este miércoles que, “a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado un total de 200 vehículos al depósito vehicular, por infringir el Programa Hoy No Circula, en su fase 1 de Contingencia Ambiental, en dos días seguidos de aplicación”.

El total de vehículos infraccionados en primer día, detalló la Secretaría, fueron 132, “mientras que este miércoles se tiene un registro de 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula”. | Animal Político

Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2017 11:14

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar
Las disputas entre EU y Corea del Norte se agudizaron luego de que el líder norcoreano amenazó con lanzar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

Vicepresidente de EU pide a México, Brasil, Chile y Perú romper relaciones con Corea del Norte

Pence afirmó que la "presión económica y diplomática" ha tenido resultados que llevan a…

Trump le pega a Amazon, habla mal de la empresa en Twitter y la hace perder millones

Ago 17, 2017 585
Esta no es la primera vez que Donald Trump (izq) ataca al CEO de Amazon Jeff Bezos (der).
El presidente de EU acusó a la empresa de afectar a otras menores y de no pagar…

Publicar o no publicar, el eterno debate de las imágenes con víctimas de atentados

#Internacional Ara Rodríguez
El tratamiento de las imágenes durante los atentados de Barcelona vuelve a abrir el…

VIDEO: Reportan muertos tras ataque terrorista en Barcelona

Ago 17, 2017 1955
La policía informó que una camioneta blanca atropelló este jueves a varias personas en la…

Oxxo ya rebasó a Soriana y va por Wal-Mart

#Nacional Francisco Hérnandez
En el segundo trimestre de 2017, Oxxo logró ventas por 39 mil 660 millones de pesos, lo que la colocó en la segunda…

Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente

#Nacional David Saúl Vela
El exdirector de Pemex explicó que no hubo posibilidad de recibir algún soborno de parte…