Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La Unión
Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La mala calidad del aire afecta principalmente a Xalostoc, en el Edomex. El próximo reporte sobre la Fase 1 será a las 15:00 horas de este jueves.

Escrito por  AP
Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La Fase 1 del plan de contingencia ambiental permanece activo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su reporte de las 10:00 horas de este jueves 18 de mayo, en el que indica que hay condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes en el aire.La CAMe explicó que continuará con la vigilancia de la calidad del aire y que será a las 15:00 horas de este jueves cuando dé a conocer un boletín con las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

El reporte de las 10:00 del Sistema de Monitoreo Atmosférico indica que Xalostoc, Estado de México, es la zona más afectada por la contaminación al registrar un máximo de 114 partículas contaminantes.

Este jueves, la Ciudad de México amaneció con altos niveles de contaminación , al cumplirse el cuarto día de mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que se activó la Fase 1 del plan de contingencia ambiental, que contempla restricciones a la circulación vehicular en la capital del país y varios municipios del Estado de México.

El reporte de las 8:00 horas de este jueves indicó un máximo de 117 partículas suspendidas en el aire, de acuerdo con el registro de la estación ubicada en Xalostoc, en el Estado de México.

Las estaciones de Tláhuac, La Merced y Camarones, en la Ciudad de México, también reportan niveles por encima de los 100 puntos de ese contaminante.

Por esa razón, este jueves 18 de mayo no circulan los siguientes vehículos, entre las 05:00 y las 22:00 horas:

+ Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
+ Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
+ Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).
+ Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
+ Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
+ Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con holograma cero y doble cero estarán exentos de las medidas adicionales para restringir la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó este miércoles que, “a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado un total de 200 vehículos al depósito vehicular, por infringir el Programa Hoy No Circula, en su fase 1 de Contingencia Ambiental, en dos días seguidos de aplicación”.

El total de vehículos infraccionados en primer día, detalló la Secretaría, fueron 132, “mientras que este miércoles se tiene un registro de 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula”. | Animal Político

Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2017 11:14

¡Escribe el primer comentario!

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario

CBTIS 136, sin daño estructural, pero con dos edificios estropeados en sus muros

Oct 16, 2017 166
Podrían techar el área de comedores, con recursos propios para improvisar aulas

Supervisan SEP y gobierno de Tetela del Volcán escuelas

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
Las actividades en las instituciones educativas se reanudarán una vez que se cuente con…

Vecinos de Moyotepec piden apoyo para enfrentar daños por sismo

Oct 16, 2017 110
Urgente verificar construcciones afectadas
José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan que sufrió quemaduras de segundo grado supuestamente con agua hirviendo dentro de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”.

Piden justicia padres de infante quemado en guardería de Apatlaco

#Cuautla Mario Vega
Iniciaron denuncia ante la Fiscalía con número TA002/413-2017.
Las mayores afectaciones por el temblor se registran en la colonia El Canelillo, en viviendas y lugares públicos como escuelas.

Suman alrededor de 400 inmuebles dañados por sismo en Coatlán del Río

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El proceso de reconstrucción será lento: alcalde

Lo +Leído en Municipios