Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La Unión
Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La mala calidad del aire afecta principalmente a Xalostoc, en el Edomex. El próximo reporte sobre la Fase 1 será a las 15:00 horas de este jueves.

Escrito por  AP
Persiste la contingencia en la CDMX; la calidad del aire es mala por cuarto día consecutivo

La Fase 1 del plan de contingencia ambiental permanece activo, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en su reporte de las 10:00 horas de este jueves 18 de mayo, en el que indica que hay condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes en el aire.La CAMe explicó que continuará con la vigilancia de la calidad del aire y que será a las 15:00 horas de este jueves cuando dé a conocer un boletín con las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

El reporte de las 10:00 del Sistema de Monitoreo Atmosférico indica que Xalostoc, Estado de México, es la zona más afectada por la contaminación al registrar un máximo de 114 partículas contaminantes.

Este jueves, la Ciudad de México amaneció con altos niveles de contaminación , al cumplirse el cuarto día de mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que se activó la Fase 1 del plan de contingencia ambiental, que contempla restricciones a la circulación vehicular en la capital del país y varios municipios del Estado de México.

El reporte de las 8:00 horas de este jueves indicó un máximo de 117 partículas suspendidas en el aire, de acuerdo con el registro de la estación ubicada en Xalostoc, en el Estado de México.

Las estaciones de Tláhuac, La Merced y Camarones, en la Ciudad de México, también reportan niveles por encima de los 100 puntos de ese contaminante.

Por esa razón, este jueves 18 de mayo no circulan los siguientes vehículos, entre las 05:00 y las 22:00 horas:

+ Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
+ Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
+ Los vehículos con engomado color verde con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 (Programa Hoy No Circula).
+ Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
+ Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
+ Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.

Los vehículos con holograma cero y doble cero estarán exentos de las medidas adicionales para restringir la circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó este miércoles que, “a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ha ingresado un total de 200 vehículos al depósito vehicular, por infringir el Programa Hoy No Circula, en su fase 1 de Contingencia Ambiental, en dos días seguidos de aplicación”.

El total de vehículos infraccionados en primer día, detalló la Secretaría, fueron 132, “mientras que este miércoles se tiene un registro de 68 vehículos que hicieron caso omiso a la indicación del Programa Hoy No Circula”. | Animal Político

Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2017 11:14

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos

Festejarán el Día del Payaso en Tetecala hoy

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Con desfile de carros alegóricos y un espectáculo cómico
Maqueta del proyecto de remodelación de la avenida México y bulevar Gilberto Figueroa.

Constructora debe atender quejas ciudadanas: edil de Puente de Ixtla

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La alcaldesa Dulce Medina se reunirá hoy con los inconformes con la empresa a cargo de la…

Faltan por demoler 100 casas en Zacatepec

Dic 14, 2017 5
El alcalde de Zacatepec reconoció que continúan las tareas de demolición de viviendas y retiro de escombros, que no fueron atendidas por el gobierno federal.
Lo harán con recursos del FAEDE

Vinculan a proceso por homicidio a dos policías de Zacatepec

Dic 14, 2017 6
Los policías de Zacatepec involucrados en la muerte de dos personas fueron declarados bajo proceso el día de ayer. En dos meses, continuará la audiencia.
“Hasta el día de hoy la justicia está prosperando en este proceso penal”: abogado de…

Cañeros de ingenio de Casasano piden destituir dirigencia local

Dic 14, 2017 25
28 de los 34 comisariados ejidales de la zona de abasto del ingenio de Casasano exigen renovar la dirigencia que encabeza Carlos Arias Reyes.
Aseguran que la falta de liderazgo deja en manos de los empresarios las prestaciones…
Debido al mal manejo de los cohetes, los menores de cinco a 14 años de edad pueden sufrir quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades.

Llaman a prevenir accidentes por uso de 'cuetes' en navidad

#Cuautla Mario Vega
En diciembre se incrementan las emergencias por quema de cohetes.
El edil de Tlaquiltenango aseguró que no hay obligación de la comuna, de entregar  90 días de aguinaldo a cada trabajador del Ayuntamiento, pero por “calidad humana” les entregará un incentivo económico de dos categorías.

Edil de Tlaquiltenango elimina aguinaldo y sólo dará incentivo a trabajadores

#Zona Sur Evaristo Torres
Por “calidad humana”, porque no está obligado, asegura

Lo +Leído en Municipios