Se deslinda AMLO de Javier Duarte; lo detuvieron para enlodar a Morena, no podrán, advierte

La Unión

Se deslinda AMLO de Javier Duarte; lo detuvieron para enlodar a Morena, no podrán, advierte

López Obrador vaticinó que días antes de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena ante lo que pidió a sus seguidores que "no se preocupen por eso, no es cierto, no es verdad nosotros no somos corruptos, tengan confianza nuestra protección, nuestro escudo protector es la honestidad. No hay nada que temer y ojalá y Duarte hable para que diga cómo fue traicionado por Peña".

Escrito por  Radio Fórmula

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Semana Santa fue como la semana de los Judas de la política mexicana y que el caso más sonado fue el de Javier Duarte, a quien calificó como "gobernador corrupto"; advirtió que "tomaron la decisión" de detenerlo "para buscar enlodar a Morena, pero no van a poder".

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que "hay que tener en cuenta que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador también corrupto de Veracruz, fue a declarar que nosotros protegíamos a Duarte y que le daba dinero a Morena y que incluso me daba dinero a mi, pero nada ha podido probar porque no es cierto y aplica la máxima del hampa de la política según la cual la calumnia cuando no mancha tizna y ahora detienen a Duarte y sale a declarar Yunes".

Indicó que Yunes Linares dijo que ya cumplió con la detención de Duarte porque piensa que con eso se va a fortalecer él y el PAN en Veracruz, que por cierto apoya a su hijo como candidato a presidente municipal del Puerto de Veracruz por el PAN.

Y advirtió que nada de eso les va a funcionar.

"Sale a decir Yunes que felicitaba a Peña por la detención de Duarte, pero lo más interesante es que declara ayer Josefina Vázquez Mota que ahora que detienen a Duarte debe de declarar sobre el dinero que entregaba a Morena, es decir, ya va a ese propósito de perjudicar y enlodar a Morena", indicó.

López Obrador se deslindó de Javier Duarte de Ochoa: "nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto y la señora Josefina Vázquez Mota no tiene autoridad moral, ella recibió, eso sí está demostrado, no la calumnia de que Duarte le daba dinero a Morena, lo que sí se comprobó que después de la elección del 2012 la candidata Josefina Vázquez Mota, Peña Nieto autorizó que le entregaran del presupuesto público más de mil millones de pesos a su fundación y nunca demostró en qué usó ese dinero.

"Aunque suene fuerte pero es cierto es que se vendió Josefina Vázquez Mota, pero no sólo eso, ellos tienen un arreglo en la cúpula por eso hablo del PRIAN y he sostenido que son lo mismo", reiteró.

El aspirante presidencial recordó que hace dos meses se dio a conocer una columna que se reunieron a medianoche Ricardo Anaya, "aprendiz de mafioso" con Peña Nieto, en Los Pinos y hay la versión de que asistió Josefina Vázquez Mota y tomaron el acuerdo de ir juntos, de facto, en el Estado de México, con dos candidaturas, Alfredo Del Mazo del PRI y Josefina del PAN para enfrentar a Morena.

Dijo que ahora que Morena está arriba en Veracruz y en el Edomex están desesperados y con esta treta buscando frenar a Morena, pero "no lo van a lograr".

Vaticinó que días antes de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena ante lo que pidió a sus seguidores: "no se preocupen por eso, no es cierto, no es verdad nosotros no somos corruptos tengan confianza nuestra protección, nuestro escudo protector es la honestidad. No hay nada que temer y ojalá y Duarte hable para que diga cómo fue traicionado por Peña, porque Duarte le entregó dinero a Peña para su campaña en el 2012 y luego se alió a Yunes Linares y a Felipe Calderón y Osorio Chong operó el acuerdo de frenar detener a Morena en Veracruz".

Reitero; "les vamos a ganar en Veracruz y en el Estado de México y el año próximo, en el 2018, la tercera es la vencida, no van a poder con Morena, va a ganar la justicia".

Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2017 09:26

¡Escribe el primer comentario!

Medios

Cerrar
Las disputas entre EU y Corea del Norte se agudizaron luego de que el líder norcoreano amenazó con lanzar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

Vicepresidente de EU pide a México, Brasil, Chile y Perú romper relaciones con Corea del Norte

Pence afirmó que la "presión económica y diplomática" ha tenido resultados que llevan a…

Trump le pega a Amazon, habla mal de la empresa en Twitter y la hace perder millones

Ago 17, 2017 504
Esta no es la primera vez que Donald Trump (izq) ataca al CEO de Amazon Jeff Bezos (der).
El presidente de EU acusó a la empresa de afectar a otras menores y de no pagar…

Publicar o no publicar, el eterno debate de las imágenes con víctimas de atentados

#Internacional Ara Rodríguez
El tratamiento de las imágenes durante los atentados de Barcelona vuelve a abrir el…

VIDEO: Reportan muertos tras ataque terrorista en Barcelona

Ago 17, 2017 1865
La policía informó que una camioneta blanca atropelló este jueves a varias personas en la…

Oxxo ya rebasó a Soriana y va por Wal-Mart

#Nacional Francisco Hérnandez
En el segundo trimestre de 2017, Oxxo logró ventas por 39 mil 660 millones de pesos, lo que la colocó en la segunda…

Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente

#Nacional David Saúl Vela
El exdirector de Pemex explicó que no hubo posibilidad de recibir algún soborno de parte…