Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO suma a expriistas, expanistas y hasta músicos para su proyecto al 2018

Andrés Manuel López Obrador sigue en su plan de sumar dirigentes de todos los partidos, sin distinción, que quieran colaborar con su proyecto presidencial. Dirigentes del PRD, pero también del PRI y PAN empiezan a desembarcar con mayor intensidad entre el núcleo duro de morenos.

TXT LPO
6391 Views
  • Like
  • Comentar

Pero en este acto que se organizó en el Monumento a la Revolución hubo una novedad: a la campaña de AMLO se empiezan a sumar figuras empresarias de mucho peso. Un botón de muestra: María Asunción Aramburuzabala, una de las más acaudaladas e influyentes del país, le daría su respaldo.

Aramburuzabala es la heredera del Grupo Modelo, y ha participado en los Consejos de Administración de las principales empresas de México, como Televisa, América Móvil, Aeroméxico y Banamex. Es, además, la cuarta fortuna más importante -según Forbes- con más de 5,800 millones de dólares.

El acto de AMLO cumplió con la liturgia de su líder, que recibió uno por uno a sus nuevos seguidores. Allí estuvo toda la bancada de senadores que se abrió en las últimas semanas del PRD. Además de Barbosa, estuvo el siempre resbaladizo Encinas, que finalmente optó por la ruta de AMLO, después de coquetear con Mancera.

Por supuesto también hubo priistas: Cuauhtémoc Martínez, ex delegado Milpa Alta, y Esteban Ruiz, ex candidato a diputado federal del PRI. López Obrador reduce la "mafia del poder" a unos pocos nombres de la cúpula del tricolor.

Se notó una ausencia de último momento: Ifigenia Martínez sería la figura político más importante. La Política Online reveló ayer que la fundadora del PRD quería sumarse a la campaña de AMLO. Alertado por este movimiento, Mancera pidió la intervención de otros dos pesos pesados: Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. 

Según pudo saber este medio, el argumento que se utilizó para bajarla del templete que compartiría con AMLO es que todavía se debía cerrar la batalla por la Constitución de la Ciudad, un proyecto que participó desde sus orígenes. En el acto se la nombró, pero luego se aclaró que no estaba presente.

López Obrador confirmó otra primicia de LPO: mostró públicamente su preocupación por las reuniones que ya empezaron en San Lázaro para analizar una reforma política que habilite la segunda vuelta. 

"En el Congreso quieren la segunda vuelta porque el PRI ve que no tiene posibilidades. Peña Nieto está desfondado, pero se lo buscó porque se dedicó a hacer negocios al amparo del poder público", dijo.

"Ahora quieren unirse electoralmente (PRI y PAN). Les vamos a ganar, en la primera o en la segunda, porque esta treta no se les va a aceptar su militancia, ni del PRI ni del PAN, se van a quedar solos estos corruptos, burócratas, paleros", concluyó.

 

¿Quienes estuvieron?

Se contó con la presencia, entre otros, del vocalista de Zoe, León Larregui, Martí Batres, Miguel Torruco, los senadores David Monreal, Raúl Morón, Manuel Bartlett, Fidel Demédicis, Miguel Ángel Barbosa, Luz María Beristain, Layda Sansores, Benjamín Robles, Ana Guevara, Zoé Robledo y otros personajes como Bernardo Bátiz y los delegados Ricardo Moreal, Claudia Sheinbaum.

Vía: LPO

Visto 6391 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López Obrador recibe amuleto contra "zopilotes y buitres" en Catemaco
Sig. Una encuesta ya coloca a Slim detrás de AMLO y reaviva las versiones de una candidatura

Hay 4809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.