Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tunden en redes a Calderón por tuit contra Delfina Gómez

El panista se burló del nombre de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México y afirmó que AMLO es "su jefe".

4944 Views
  • Like
  • Comentar

Ciudad de México.- Felipe Calderón resbaló, nuevamente, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde se burló del nombre de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. 

En un tuit, el panista intentó recurrir al sentido figurado de la palabra "delfín", como, en el ambiente político, se conoce a alguien designado para un cargo púbico, y realizó un desafortunado juego de palabras con el nombre de la aspirante al gobierno mexiquense. 

El mensaje fue respuesta a una foto publicada por Andrés Manuel López Obrador, en donde el líder nacional de Morena advierte que Delfina se impondrá a "los Del Mazo" y "las Josefinas" en la elección del próximo 4 de junio. 

El comentario de Calderón Hinojosa no fue bien tomado por usuarios de esa plataforma de interacción social, quienes consideraron que el panista denostó a Gómez Álvarez por ser mujer y evidenció su misoginia. De acuerdo con la encuesta de SDPnoticias, "La Maestra" encabeza las preferencias en la entidad y supera por casi 13 puntos a la abanderada blanquiazul, Josefina Vázquez Mota.

 

 

 

Visto 4944 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,118,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. EZLN dará a conocer en mayo el nombre de la candidata presidencial
Sig. "Ya serénense 'pejechairos'", reclama Calderón

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.