Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

La Unión
Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

La televisora informó que con dicha operación busca ampliar su presencia en internet con nuevos contenidos en redes sociales, donde el medio digital tiene una fuerte presencia.

Escrito por  El Financiero
Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

Televisa y SDP Noticias anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la televisora adquiera 50% del sitio web, con la intención de ampliar su presencia en redes sociales.

A través de una nota publicada en la división de espectáculos de su sitio web, Televisa informó que desarrollará nuevos contenidos tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diversos temas informativos y de utilidades, para dispositivos móviles.

Dijo además que a esta alianza también se suman los sitios de su división editorial y proyectos de largo alcance, como Blim.

"Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada", escribió la televisora en su página web.

Luego del anuncio, Federico Arreola, director de información de SDP Noticias, escribió mediante su cuenta de Twitter, en respuesta a un usuario, que esta es "una alianza para crecer".

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law el valor que Televisa considera al hacer esta adquisición radica en la audiencia, que resulta muy específica y digital.

“El sitio se posiciona entre los de mayor tráfico, además de que cuenta con una audiencia que está digitalizada, muy involucrada en redes sociales y más participativa; ese es el valor de lo que está buscando Televisa. Y además, ahora mismo no cuenta con un dominio de internet que tenga la misma influencia”, subrayó.

El experto baraja que la decisión de la televisora de solo adquirir el 50 por ciento de SDP podría derivar de la intención de reducir riesgos al mínimo, en caso de que resultara una alianza poco fructífera. | El Financiero

Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 09:27

¡Escribe el primer comentario!

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos
Si después de tres semanas se siguen teniendo traumas por el terremoto del 19 de septiembre, las personas deben atenderse para evitar que se vuelvan patológicos, dijo la especialista.

Estrés postraumático no atendido puede causar enfermedades físicas

#Zona Sur Evaristo Torres
Se debe acudir al psicólogo, si es necesario

CBTIS 136, sin daño estructural, pero con dos edificios estropeados en sus muros

Oct 16, 2017 139
Podrían techar el área de comedores, con recursos propios para improvisar aulas

Supervisan SEP y gobierno de Tetela del Volcán escuelas

#Cuautla Rosendo Álvarez R.
Las actividades en las instituciones educativas se reanudarán una vez que se cuente con…

Vecinos de Moyotepec piden apoyo para enfrentar daños por sismo

Oct 16, 2017 95
Urgente verificar construcciones afectadas
José Iván Silva Pliego, padre del pequeño Dylan que sufrió quemaduras de segundo grado supuestamente con agua hirviendo dentro de la guardería infantil “Wam Pintando Sonrisas”.

Piden justicia padres de infante quemado en guardería de Apatlaco

#Cuautla Mario Vega
Iniciaron denuncia ante la Fiscalía con número TA002/413-2017.
Las mayores afectaciones por el temblor se registran en la colonia El Canelillo, en viviendas y lugares públicos como escuelas.

Suman alrededor de 400 inmuebles dañados por sismo en Coatlán del Río

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
El proceso de reconstrucción será lento: alcalde

Lo +Leído en Municipios