Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

La Unión
Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

La televisora informó que con dicha operación busca ampliar su presencia en internet con nuevos contenidos en redes sociales, donde el medio digital tiene una fuerte presencia.

Escrito por  El Financiero
Televisa adquiere 50% de SDP Noticias

Televisa y SDP Noticias anunciaron que llegaron a un acuerdo para que la televisora adquiera 50% del sitio web, con la intención de ampliar su presencia en redes sociales.

A través de una nota publicada en la división de espectáculos de su sitio web, Televisa informó que desarrollará nuevos contenidos tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diversos temas informativos y de utilidades, para dispositivos móviles.

Dijo además que a esta alianza también se suman los sitios de su división editorial y proyectos de largo alcance, como Blim.

"Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada", escribió la televisora en su página web.

Luego del anuncio, Federico Arreola, director de información de SDP Noticias, escribió mediante su cuenta de Twitter, en respuesta a un usuario, que esta es "una alianza para crecer".

Efrén Páez, analista de Mediatelecom, Policy & Law el valor que Televisa considera al hacer esta adquisición radica en la audiencia, que resulta muy específica y digital.

“El sitio se posiciona entre los de mayor tráfico, además de que cuenta con una audiencia que está digitalizada, muy involucrada en redes sociales y más participativa; ese es el valor de lo que está buscando Televisa. Y además, ahora mismo no cuenta con un dominio de internet que tenga la misma influencia”, subrayó.

El experto baraja que la decisión de la televisora de solo adquirir el 50 por ciento de SDP podría derivar de la intención de reducir riesgos al mínimo, en caso de que resultara una alianza poco fructífera. | El Financiero

Modificado por última vez en Viernes, 17 Marzo 2017 09:27

¡Escribe el primer comentario!

Cerrar

Zona Sur& Cuautla

@UnionDeMorelos

Festejarán el Día del Payaso en Tetecala hoy

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Con desfile de carros alegóricos y un espectáculo cómico
Maqueta del proyecto de remodelación de la avenida México y bulevar Gilberto Figueroa.

Constructora debe atender quejas ciudadanas: edil de Puente de Ixtla

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La alcaldesa Dulce Medina se reunirá hoy con los inconformes con la empresa a cargo de la…

Faltan por demoler 100 casas en Zacatepec

Dic 14, 2017 5
El alcalde de Zacatepec reconoció que continúan las tareas de demolición de viviendas y retiro de escombros, que no fueron atendidas por el gobierno federal.
Lo harán con recursos del FAEDE

Vinculan a proceso por homicidio a dos policías de Zacatepec

Dic 14, 2017 6
Los policías de Zacatepec involucrados en la muerte de dos personas fueron declarados bajo proceso el día de ayer. En dos meses, continuará la audiencia.
“Hasta el día de hoy la justicia está prosperando en este proceso penal”: abogado de…

Cañeros de ingenio de Casasano piden destituir dirigencia local

Dic 14, 2017 25
28 de los 34 comisariados ejidales de la zona de abasto del ingenio de Casasano exigen renovar la dirigencia que encabeza Carlos Arias Reyes.
Aseguran que la falta de liderazgo deja en manos de los empresarios las prestaciones…
Debido al mal manejo de los cohetes, los menores de cinco a 14 años de edad pueden sufrir quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades.

Llaman a prevenir accidentes por uso de 'cuetes' en navidad

#Cuautla Mario Vega
En diciembre se incrementan las emergencias por quema de cohetes.
El edil de Tlaquiltenango aseguró que no hay obligación de la comuna, de entregar  90 días de aguinaldo a cada trabajador del Ayuntamiento, pero por “calidad humana” les entregará un incentivo económico de dos categorías.

Edil de Tlaquiltenango elimina aguinaldo y sólo dará incentivo a trabajadores

#Zona Sur Evaristo Torres
Por “calidad humana”, porque no está obligado, asegura

Lo +Leído en Municipios