Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hacienda buscará que gasolinazo tenga el menor impacto en las finanzas públicas

El ajuste en el precio de las gasolinas de febrero próximo buscará un equilibrio entre las finanzas públicas, y "suavizar la volatilidad" del tipo de cambio y el precio del petróleo, pero reflejando el costo de los energéticos, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

TXT Nación321
3935 Views
  • Like
  • Comentar

 

Meade Kuribreña señaló que este 3 febrero se anunciarán los nuevos precios de las gasolinas y el diésel, cuyo porcentaje aún se revisa, pues se evalúan todas las posibilidades en un contexto en donde se tienen que cuidar las finanzas públicas, por lo que habrá de buscarse la mejor forma de reflejarlo.

“Cada vez que el país ha titubeado en términos de reflejar los costos, el resultado en términos de finanzas públicas ha sido bastante malo”, añadió durante un diálogo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

El funcionario informó que en atención a la petición de los empresarios gasolineros de la frontera norte, ya están listos los estímulos fiscales para ello, así como la ampliación del esquema de créditos por parte de Pemex y un menor lapso en las devoluciones por parte del Servicio de Administración Tributaria. | Nación321

Visto 3935 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peña Nieto destinará mil millones de pesos más para defensa de mexicanos en EU
Sig. AMLO toma ventaja rumbo a 2018

Hay 4469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.