Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

VIDEO: Así salió 'El Chapo' del penal de Juárez

Tras cubrir los protocoles de seguridad, cumplimentó el traslado de Joaquín Guzmán Loera al aeropuerto de Ciudad Juárez.

TXT Excélsior
4441 Views
  • Like
  • Comentar

Alrededor de las 17:00 horas, personal de élite del Ejército llegó al Centro Federal de Readaptación Social número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, para su extradición a Estados Unidos.

Tras cubrir los protocoles de seguridad, cumplimentó el traslado de Joaquín Guzmán Loera al aeropuerto de Ciudad Juárez.

El líder del Cártel del Pacífico fue subido a un helicóptero de combate Black Hawk artillado con ametralladora.

Guzmán, considerado el líder del Cártel del Pacífico, fue entregado a las autoridades estadunidenses el último día del gobierno del presidente Barack Obama y en vísperas de ser sustituido por Donald Trump, informó la agencia The Associated Press.

Andrés Granados, abogado de Guzmán, declaró a AP:

"Fue ilegal. Ni siquiera nos notificaron. Lo manejaron políticamente para opacar la situación de las gasolinas".

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense agradeció al gobierno mexicano su "cooperación y asistencia" para garantizar la extradición de Guzmán.

La cancillería mexicana informó en un comunicado que un tribunal rechazó un amparo contra la extradición, por lo que las autoridades decidieron enviarlo al país vecino, donde es buscado para ser procesado por narcotráfico.

Dos funcionarios estadounidenses confirmaron a la AP que Guzmán iba en camino a Estados Unidos. Uno de ellos dijo que la agencia antidrogas, DEA, recibió en custodia al capo en Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, y un avión partió a las 17:31 horas tiempo del este (2200 GMT) hacia Nueva York. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el tema públicamente.

 

Visto 4441 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La tragedia en un colegio de Monterrey que cimbró a México
Sig. Ponen ‘muro’ frente a Embajada de EU

Hay 4179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.