Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

El dólar se repone, sube a 22.05 pesos en bancos

Este miércoles el dólar 'ignora' las preocupaciones de Trump y regresa a terreno positivo en el mercado internacional, situación que afecta negativamente a la moneda mexicana.

TXT Esteban Rojas
3672 Views
  • Like
  • Comentar

El peso mexicano inicia la jornada de media semana con el ‘pie izquierdo’, ante un entorno externo negativo y a la espera de conocer el informe económico de la Fed, así como el contenido de la conferencia de Janet Yellen.

El dólar interbancario se vende en 21.75 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México, con base en datos de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 1.11 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 22.05 pesos, cifra mayor a los 21.80 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 21.7633 unidades a las 8:28 tiempo del centro de México, mientras que el mínimo se coloca en 21.529 a la 0:42 de la madrugada.

A la moneda mexicana le duró poco el gusto provocado por el retroceso del dólar en la jornada del martes, como respuesta a las preocupaciones manifestadas por Donald Trump en torno a su fortaleza.

El billete verde muestra un incrementó de 0.50 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, de acuerdo con Bloomberg.

Los participantes del mercado cambiario internacional vuelven a mirar los fundamentales del dólar, los cuales apuntan a su fortalecimiento debido a la expectativa de un mejor desempeño de la economía norteamericana y de la posibilidad de mayores tasas de interés.

Por un lado, Trump muestra preocupación por la fortaleza del dólar, pero por otro, su política económica que piensa instrumentar apunta a una mayor demanda del billete verde.

El nerviosismo con la que inician los participantes del mercado cambiario se podría prolongar hasta conocer el informe de la Reserva Federal, conocido como el Beige Book y la conferencia de Janet Yellen.

En los Estados Unidos se dio a conocer que la inflación anual se ubicó en 2.1 por ciento en el pasado año, la más alta desde el 2013. Mientras que la producción industrial reportó un sorpresivo crecimiento de 0.8 por ciento en el pasado diciembre.

Una tendencia al alza en el crecimiento de los precios al consumidor con un mejor desempeño de la actividad industrial, son catalizadores que apuntan a mayores tasas de interés en Estados Unidos y, por lo tanto, a presiones de alza sobre el dólar.

El comportamiento de los precios del petróleo, contribuyen también a debilitar hoy a la moneda mexicana.

El crudo el crudo West Texas Intermediate baja 1.73 por ciento a 51.57 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 1.55 por ciento a 54.61 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia clave en 22.04 pesos, mientras que el soporte se ubica en 21.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

Por: El Financiero

Visto 3672 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Galletas, comidas, seguros y otros gastos millonarios de los diputados
Sig. Híbridos, un sueño guajiro frente al gasolinazo

Hay 7035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.