Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados, jueces y otros políticos que reciben miles de pesos para gasolina

El incremento de más del 20% al precio de la gasolina desde el 1 de enero calentó los ánimos del país y encendió el descontento social con marchas y bloqueos carreteros, pero esto no impactará en el bolsillo de algunos secretarios de Estado, diputados, jueces y magistrados.

TXT Nación321
7057 Views
  • Like
  • Comentar

Por ejemplo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Función Pública, Arely Gómez; el de Economía, Ildelfonso Guajardo, y el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, disponen de 11 mil 460 pesos mensuales, adicionales a sus salarios, para llenar su tanque de gasolina, de acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia.

Además, otros funcionarios de menor rango como el Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, y el de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían, o el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, cuentan con 7 mil 500 pesos mensuales para el mismo concepto.

Otros que se suman a esta lista son los diputados, pues cuentan cada año con vales para gasolina. Este 2017, los 500 diputados tendrán en conjunto 9 millones 354 mil 159 pesos para esta ayuda, es decir, cada uno recibirá mil 559 pesos mensuales por este concepto, según el contrato que firmaron en con la empresa Efectivale.

Los 538 jueces federales y 865 magistrados también disponen de estos vales. El consejo de la judicatura federal otorgó un contrato a la empresa Efectivale por 92 millones de pesos. Cada magistrado contará con 5 mil 600 pesos al mes para gasolina y cada juez 3 mil pesos, al mes. 

Mexicanos inmunes a los efectos del gasolinazo

 

Fuente: Nación321

Visto 7057 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sin duda volvería a invitar a Trump a México: Videgaray
Sig. México cumple con reformas, pero sigue corrupto y pobre, revela la OCDE

Hay 5552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.