Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Obtienen fallo condenatorio contra presuntos homicidas de Gisela Mota

Se trata de tres hombres y una mujer cuyas sentencias serán dadas a conocer este viernes; la FGE los acusó de haber privado de la vida a la alcaldesa de Temixco


  • Like
  • Comentar

El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos de Homicidios contra Mujeres y Feminicidios obtuvo –este miércoles– el fallo condenatorio en contra de Carlos Jonathan “N”, Ángel “N”, Jordán “N” y Nora “N”, al comprobar su presunta participación en el asesinato de quien era alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

La jueza programó para este viernes 16 la audiencia de individualización de sentencia, donde impondrá pena corporal para cada uno de los señalados.

En relación con este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la mañana del sábado 2 de enero del año en curso, personas desconocidas irrumpieron en una casa que se ubica en la calle Lázaro Cárdenas del poblado de Pueblo Viejo, en Temixco.

Con armas de fuego, amagaron a los habitantes del inmueble y posteriormente privaron de la vida a Gisela Mota, quien unas horas antes había rendido protesta como presidenta municipal de Temixco.

Derivado de este hecho, agentes policiacos detuvieron a Jordán “N”, Nora “N” y Alexis “N” en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera, en Temixco.

Asimismo, dos hombres a los que señalaron de haber participado en el caso fueron asesinados por agentes del Mando Único, en la misma colonia, minutos después.

Tras las pesquisas realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, y las investigaciones del Ministerio Público se obtuvieron indicios de prueba que establecen la supuesta participación de Carlos Jonathan “N” y Ángel “N” en el hecho, por lo que se solicitó y obtuvo del juez de primera instancia las respectivas órdenes de aprehensión.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados en el municipio de Miacatlán, el 19 de febrero.

Del proceso legal seguido en contra de los cuatro señalados, el juez validó los argumentos de prueba presentados por el Ministerio Público y emitió fallo condenatorio en su contra.

Cabe destacar que el adolescente de edad Alexis “N” –al que la FGE también relacionó con el hecho– fue sentenciado a nueve años de prisión el 15 de junio de este año, pena máxima que la Justicia Oral prevé para menores infractores.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,488 Posts 81,454,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asaltaron una Ruta 14 en el bulevar Juárez
Sig. Fuerzas federales catean presuntas propiedades de “El Carrete”

Hay 5458 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.