Justicia
Lectura 6 - 11 minutos

Puente de Ixtla y Jiutepec, los municipios más violentos durante noviembre

En cada uno ocurrieron al menos siete de los por lo menos 59 asesinatos que hubo durante el mes en la entidad; del total de las víctimas, cuatro eran mujeres


  • Like
  • Comentar

 

Al finalizar noviembre, Jiutepec y Puente de Ixtla fueron los municipios con más asesinatos durante el mes: en cada uno se registraron siete hechos. En total hubo al menos 59 homicidios en el estado.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), de fuentes policiales y el archivo de La Unión de Morelos, los hechos ocurrieron en 22 municipios de la entidad, con los ya mencionados en el primer lugar de incidencia. Seguidos de éstos aparecen Cuautla y Yautepec, con seis en cada uno, en tanto que en Cuernavaca hubo al menos cinco muertes violentas.

En seguida su ubicaron Temixco (cuatro) y Zacatepec (tres). Por su parte, en Ayala, Emiliano Zapata, Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Xochitepec hubo dos en cada uno.

Con un homicidio, la lista la cierra Amacuzac, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Totolapan y Yecapixtla.

Los primeros siete asesinatos del mes ocurrieron el miércoles 2. Primero, a las 06:40 horas, dos jóvenes fueron encontrados sin vida en el poblado de Cuautlita, en Tetecala, maniatados y con huellas de tortura. Además, en el sitio había una cartulina con un mensaje.

20 minutos después realizaron el hallazgo de los adolescentes Francisco “N”, Melesio “N”, Alberto “N” y Alejandro “N”, quienes fueron asesinados en un paraje de la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec. A los cuatro los degollaron. Horas antes estuvieron en una fiesta y eran estudiantes de la Preparatoria 4 de Jojutla de la UAEM.

A las seis de la tarde, un hombre de 60 años fue asesinado a balazos en la colonia Lagunilla de Cuernavaca. Presuntamente, su cuñado le disparó por problemas personales. El presunto homicida fue detenido.

El jueves 3, a las ocho de la mañana, localizaron el cadáver de un hombre en la colonia Vicente Guerrero de Yautepec. Con heridas de bala, fue encontrado en el campo de cultivo “Los Limones”.

A las 14:20 horas del viernes 4, los restos de un hombre fueron hallados a orillas del Río Chalma, cerca del puente del mismo nombre, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla. En el sitio estaban la cabeza y el torso, mientras que algunas extremidades fueron halladas en días posteriores, en el mismo río.

El mismo día, a las 17:10 horas, un joven de 27 años fue asesinado a tiros por un individuo en la colonia Benito Juárez de Zacatepec. Minutos más tarde, el pistolero perdió la vida al ser agredido a tiros por agentes del Mando Único cuando huía, en el poblado San José Vista Hermosa de Puente de Ixtla.

A las 15:40 horas del sábado 5, el paramédico Miguel Vázquez Varela, de 27 años de edad, recibió un escopetazo cuando se encontraba en la tirolesa de la comunidad de Cuentepec, en Temixco. Él y otros compañeros realizaban prácticas cuando dos individuos los asaltaron. Perdió la vida en el IMSS de Cuernavaca.

El domingo 6, a las 07:00 horas, un joven de 19 años fue asesinado a balazos en la colonia Narvarte del poblado de Coatetelco, en Miacatlán. Lo atacaron dos personas que se dieron a la fuga.

A las 06:30 horas del lunes 7, un hombre fue encontrado muerto en la colonia El Tomatal de Emiliano Zapata. Tenía las manos y los pies atados.

Ese mismo día, pero por la noche, un hombre de entre 45 y 50 años de edad fue ultimado a tiros en la cabecera municipal de Puente de Ixtla. En el sitio localizaron siete casquillos percutidos y un mensaje.

A las 21:35 horas del martes 8, personal del Semefo realizó el levantamiento del cadáver de un joven de 28 años, quien fue hallado sin vida en el paraje “Las Huertas” del poblado de Miahuatlán, en Amacuzac. A esta persona la mataron a balazos.

Una hora más tarde, un anciano fue hallado muerto dentro de una casa, en la colonia El Porvenir de Jiutepec. Estaba desnudo y maniatado y tenía la cabeza cubierta con una bolsa, la cual fue usada para asfixiarlo.

La mañana del miércoles 9, un taxista perdió la vida en el hospital del IMSS de Cuernavaca, 26 días después de haber sido baleado en la colonia Carolina de Cuernavaca. La noche del viernes 14 de octubre, un individuo lo atacó a tiros afuera del panteón de “La Leona”.

El jueves 10, a las siete de la mañana, un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida en El Salado, Puente de Ixtla, con huellas de torturas y heridas de arma blanca. En el lugar también hallaron una cartulina con un mensaje.

Alrededor de las 14:45 horas del jueves 10, dos individuos fueron acribillados en el estacionamiento del restaurante de mariscos “Océano Dorado”, en la colonia Las Ánimas de Temixco. La FGE asegura que estas personas tenían antecedentes penales.

El mismo jueves, por la tarde, un hombre de 54 años fue ultimado a tiros a bordo del vehículo que conducía, en el municipio de Tepalcingo, sobre la carretera Tepalcingo-Cruz de Jaramalla.

A las 10:30 horas del domingo 13, un hombre de 43 años fue encontrado muerto en un camino de terracería del poblado de Xochitlán, en Yecapixtla. Tenía heridas de bala.

El mismo día, a las 20:39 horas, el cadáver de un hombre de 47 años fue levantado en la Clínica 5 del IMSS, en Zacatepec, luego de haber fallecido como consecuencia del ataque a tiros que sufrió en la colonia 20 de Noviembre de la cabecera de ese municipio, donde dos individuos le dispararon desde una moto y se dieron a la fuga.

A la una y media de la tarde del lunes 14, una mujer de 36 años fue encontrada muerta dentro de su casa, en la colonia Lomas del Pedregal, en Jiutepec. Sus familiares la vieron por última vez el sábado 12 y habría sido asesinada por su pareja.

También ese lunes, pero a las 19 horas, un hombre de 36 años fue asesinado a balazos por un individuo que se dio a la fuga, en la colonia Francisco González Bocanegra de Tepoztlán.

A las 00:20 horas del martes 15, un mesero de 19 años fue asesinado a tiros en la taquería donde trabajaba, la cual se ubica en la comunidad de Alpuyeca, en Xochitepec. Estaba contando dinero cuando entró un individuo y lo atacó por la espalda.

El martes 15, alrededor de las 06:40 horas, un médico dos tiros en el pecho, afuera de la Preparatoria 5 de la UAEM, en Puente de Ixtla. Minutos después, falleció en el Hospital General de Jojutla.

A las 17 horas del mismo martes, dos hombres fueron acribillados en el primer cuadro de la ciudad de Cuautla. Los homicidas escaparon en un automóvil con vidrios polarizados.

Cinco horas después, un hombre de 44 años fue asesinado a balazos en la colonia Maravillas de Axexentla, en Jiutepec.

A las 18 horas del miércoles 16, el cuerpo sin vida de un joven de entre 20 y 25 años fue levantado por el Semefo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de Galeana, en Zacatepec. Habría discutido con un individuo que en seguida le disparó en el pecho.

A las 20:05 horas del viernes 18, una mujer fue hallada muerta en un camino de terracería que se ubica en el poblado de Tequesquitengo, en Jojutla. Tenía varios golpes y huellas de haber sido estrangulada.

El sábado 19, a las 08:40 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió el cadáver de un muchacho de 22 años que fue apuñalado en la comunidad de Tlayecac, en Ayala.

Una hora después, el Semefo se hizo cargo del cadáver de un hombre que tenía entre 30 y 35 años de edad, el cual fue encontrado muerto sobre una carretera del poblado Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla, con heridas de arma de fuego.

La tarde del mismo día 19, un hombre de 39 años fue acribillado por varios individuos en el barrio San Miguel de Temoac. En el sitio hallaron 24 casquillos percutidos de calibre 7.62.

Alrededor de las 07:20 horas, un albañil de 31 años fue ultimado a tiros en la colonia Centro de la cabecera de Xochitepec. Iba a trabajar cuando discutió con unos individuos, de los que uno le disparó.

Una hora y media más tarde, el cadáver de una joven de aproximadamente 20 años fue encontrado en un charco, sobre un camino de terracería de la colonia Progreso de Jiutepec. Esta persona tenía golpes en la cabeza.

Dos horas después, un anciano de 87 años fue encontrado muerto dentro de su casa, en el poblado de Michapa de Coatlán del Río. Presuntamente, un individuo lo aventó y sufrió golpes durante la caída que le costaron la vida.

A las cinco de la tarde del mismo domingo 20, una joven de 24 años fue encontrada sin vida en un camino de terracería de la colonia Santa Cruz de Jonacatepec. A esta persona la mataron a balazos.

El lunes 21, alrededor de las 11:30 horas, hallaron a tres personas calcinadas en la batea de una camioneta, en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas de Jiutepec. La camioneta formaba parte de un comando armado que se enfrentó a tiros con agentes policiacos. Hubo dos detenidos.

A las ocho de la mañana del martes 22, un hombre fue encontrado muerto en un canal de aguas negras, en el fraccionamiento “Brisas” de Temixco.

El mismo día, pero a las 15:30 horas, un campesino de aproximadamente 45 años fue acribillado en la cabecera municipal de Miacatlán. Un individuo le dio alrededor de seis balazos y se dio a la fuga.

Alrededor de las 16:30 horas del jueves 24, un joven de 20 años fue asesinado a tiros en la colonia Santa Fe de Cuernavaca, la cual colinda con Alta Vista.

Tres horas más tarde, el subdirector administrativo del penal de Atlacholoaya fue acribillado en la comunidad de Tezoyuca, en Emiliano Zapata. Conducía un automóvil cuando varios individuos lo interceptaron abrieron fuego en su contra. En el lugar hallaron 20 casquillos de calibre nueve milímetros.

El mismo jueves, a las 23 horas, un hombre fue encontrado muerto en la colonia Amador Salazar de Yautepec. Tenía heridas de bala y la cabeza cubierta con cinta canela.

A las 18:45 horas del viernes 25, personal del Semefo efectuó el levantamiento de cadáver de un hombre de 29 años, quien perdió la vida en el Hospital General de Cuautla a unas horas de haber sido golpeado en la cabeza por un desconocido, en esa ciudad.

Alrededor de las 04:00 horas del sábado 26, tres hermanos y un conocido de ellos fueron atacados a balazos en una casa de la comunidad de Cuauchichinola, en Mazatepec. Derivado de la agresión, dos de las víctimas perdieron la vida.

El mismo día, a las 20 horas, dos jóvenes –de 18 y 24 años– fueron asesinados a tiros en la colonia Año de Juárez de Cuautla.

Alrededor de las 02:20 horas del lunes 28, los restos de un hombre de 51 años fueron encontrados en la colonia Villa Santiago del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca. Estaba desmembrado, dentro de tres bolsas negras. En el sitio también había un mensaje con amenazas.

La mañana del mismo día hallaron sin vida a un hombre en los campos de cultivo “Los Tepetates” del barrio San Agustín de Totolapan. Tenía heridas de bala.

El martes 29, alrededor de las 07:25 horas, un hombre de 42 años fue asesinado de tres balazos en la cabeza, en la colonia Buenos Aires de Puente de Ixtla. Lo atacaron cuatro personas que huyeron en un vehículo.

Alrededor de las 08:15 horas del mismo martes, un hombre de 31 años fue acribillado en la comunidad de San Antón, en Cuernavaca. Se dirigía a su trabajo cuando lo interceptaron varios hombres que le dispararon, a unos metros del panteón de “La Leona”.

También el martes, pero a las 14 horas, un hombre de 32 años fue atacado a tiros en la colonia Buenos Aires de Puente de Ixtla. Iba acompañado de su hija (quien resultó herida de una mano) y de su esposa (ilesa) cuando tres individuos les dispararon desde dos motocicletas. El hombre falleció en un hospital.

Hasta el cierre de esta edición, el último caso había sido reportado en la colonia Abelardo L. Rodríguez de Ayala, donde un taxista fue asesinado a balazos dentro de un bar durante una discusión, la madrugada del miércoles 30.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,047,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seis lesionados, saldo del choque de una Ruta 16
Sig. Asesina a taxista dentro de un bar de Ayala

Hay 6119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.