Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Agente herido por instructor de tiro habría perdido la vista de un ojo

El daño fue ocasionado por un disparo intencional, durante un curso en el cuartel de Alpuyeca, la semana pasada; presuntamente, el instructor tiene antecedentes penales

La Redacción La Redacción
Martes, 15 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 El agente policiaco que fue herido por un instructor de tiro durante un curso, la semana pasada, en Alpuyeca, habría perdido la vista del ojo afectado. Este fin de semana, el joven fue trasladado a un hospital del Estado de México.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se informó que el policía del Mando Único Martín Sotelo, de 21 años de edad (quien estaba asignado al municipio de Miacatlán), habría perdido la vista de un ojo como consecuencia del disparo que el instructor de tiro Rafael Briones Jácome realizó en su contra, con una pistola de gotcha, el pasado miércoles 9 de noviembre, en el cuartel de la comunidad de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

Versiones obtenidas señalan que en un principio, Martín Sotelo fue llevado en un vehículo particular al Hospital General de Tetecala, pero después fue trasladado a Cuernavaca.

Sin embargo, este sábado 12 fue llevado al Estado de México, donde habría sido informado sobre la pérdida de la vista del ojo derecho.

En relación con el hecho, se dio a conocer que la mañana del miércoles 9, Martín Sotelo se encontraba en una clase de tiro que era impartida por el instructor de tiro Rafael Briones Jácome.

Presuntamente, este último se molestó porque no realizaban bien la práctica, tras lo que pidió una pistola de gotcha y en seguida le disparó en el ojo al policía.

Debido a que Martín Sotelo resultó con fractura de pómulo, fue trasladado al Hospital General de Tetecala; sin embargo, debido al estado de salud, la mañana del jueves fue llevado a Cuernavaca.

Martín Sotelo, quien habría realizado exámenes para ser parte de la Policía Federal, es uno de los más de 150 policías que se encuentran en un curso denominado "Formación Inicial" que se imparte en el cuartel de Alpuyeca.

Tras la agresión referida, se logró saber que pese a las clases de tiro, no se cuenta con una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) para cualquier accidente que pudiera ocurrir.

Fuentes consultadas por este medio revelaron que Rafael Briones Jácome continúa impartiendo clases de tiro dentro del cuartel de Alpuyeca.

Además, se logró saber que el instructor cuenta con antecedentes penales por falsear una declaración ministerial en relación con el homicidio de un hombre, ocurrido en el Estado de México en octubre de 2006, por lo que en noviembre de ese año fue declarado formalmente preso por una jueza.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,502,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Una adolescente está desaparecida desde el 10 de noviembre
Sig. Dos hombres estarían relacionados con doble homicidio del restaurante “Océano Dorado”

Hay 9235 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.