Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Matan a paramédico del ERUM de un escopetazo

Murió en un hospital por la herida que sufrió durante un asalto, en la tirolesa del poblado de Cuentepec, en Temixco; el helicóptero de la CES no llegó y habrían intentado ocultar el hecho

La Redacción La Redacción
Domingo, 6 Noviembre
Más de 25 mil personas marchan en contra de Graco

Lee en La Unión más noticias como esta: http://goo.gl/S5KK7nMás de 25 mil personas, hartas de la corrupción en Morelos, marchan contra Graco“Hoy en Morelos los ciudadanos y los universitarios estamos indignados porque vivimos en la mentira que encubre y justifica ideológicamente una crisis sin precedentes...", afirmó Jesús Alejandro Vera

Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016
    • 5
    Like
  • 1 comentario

 Cuernavaca, Morelos.- Un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) murió en el hospital del IMSS de la capital morelense como consecuencia de un escopetazo que recibió durante un asalto, el cual ocurrió en el poblado de Cuentepec del municipio de Temixco.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que el rescatista fue identificado como Miguel Vázquez Varela, de 27 años de edad, quien recibió el impacto en el pecho.

Tras la agresión, el hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo estabilizaron, pero debieron esperar el arribo de un helicóptero del Estado de México debido a que el de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no llegó.

En torno al hecho, se dio a conocer que ocurrió aproximadamente a las 15:40 horas del sábado, cuando dos grupos de paramédicos realizaban prácticas en la tirolesa de la comunidad de Cuentepec.

En ese momento, estas personas fueron asaltadas por dos individuos.

Durante el robo, Miguel Vázquez resultó herido al recibir un impacto en el pecho con escopeta de calibre 12 milímetros.

El joven fue atendido por rescatistas de la Cruz Roja y trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un helicóptero proveniente de la ciudad de Toluca.

Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, Miguel Vázquez perdió la vida en el nosocomio, a donde arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.

El hoy finado tenía su domicilio en la comunidad de Galeana, perteneciente al municipio de Zacatepec.

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la directora del ERUM, Carolina González Linares, habría intentado ocultar este hecho, al ordenar al personal que no informara que el paramédico recibió el escopetazo.

1 comentario

  • Grigor
    Grigor Terrible el suceso, que descanse en paz. Decepcionante, lamentable y prueba de afán de amarillismo periodístico, de falta de educación básica, de buena moral, de profesionalismo de quien escribe esta nota al no verificar los hechos correctamente: Primero...."El helicóptero de CES no llegó". Si quien escribe la nota tuviese un gramo de cerebro le sería sencillo indagar el porqué; le explico a los lectores que el simple hecho es que el helicóptero de CES no puede efectuar operaciones nocturnas, mientras que el grupo Relámpagos (que colabora incondicionalmente con el ERUM), tiene años de preparación y especialización tanto en personal como en equipo técnico; Segundo: ......"habría intentado ocultar este hecho".... Desde la noche del día 5 ya se publicaba en las redes sociales y del propio ERUM el triste suceso. Quienes estuvimos en el SEMEFO la noche de ayer no vimos a ningún periodista que se acercara a la directota del ERUM , me pregunto: ¿Cómo obtuvo este reportero la noticia? ¿Desde su cómodo sillón? ¿Desde su cantina favorita?

    Hey

    Terrible el suceso, que descanse en paz. Decepcionante, lamentable y prueba de…   Compartelo!

    Domingo, 06 Noviembre 2016 13:15
Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,433,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Volcadura de camión deja dos heridos
Sig. Dos policías estarían relacionados con la muerte de un hombre

Hay 8851 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.