Justicia
Lectura 5 - 10 minutos

Durante septiembre hubo al menos 48 asesinatos en Morelos

El total de los casos ocurrió en 17 de los 33 municipios, con Cuernavaca a la cabeza (siete homicidios)


  • Like
  • Comentar

 Al finalizar septiembre la cifra aproximada de asesinatos fue de al menos 48, en 17 de los 33 municipios de Morelos. Del total de las víctimas, cuatro eran mujeres.

En este sentido, con base en reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), fuentes policiales y el archivo de La Unión de Morelos, Cuernavaca fue el municipio donde hubo más violencia durante el llamado “mes patrio”, con al menos siete casos, seguido de Temixco, con seis, y Jiutepec con cinco.

Emiliano Zapata, Puente de Ixtla y Xochitepec aparecen con cuatro hechos en cada uno. En Cuautla, Jojutla y Yautepec reportaron tres casos en cada uno, en tanto que en Mazatepec y Tetecala hubo dos.

En Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán del Río, Miacatlán, Tlaltizapán y Yecapixtla se tuvo el reporte de un asesinato en cada municipio.

El primer asesinato ocurrió la mañana del jueves primero, cuando un hombre de entre 35 y 40 años fue hallado muerto en un baldío de Atlatlahucan. Tenía un balazo en la cabeza.

A las 04:00 horas del viernes 2, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia Villa Santiago del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.

Horas más tarde (nueve de la noche), el mismo día, una joven de 19 años fue asesinada a balazos en la colonia Plan de Ayala cuando se dirigía de su trabajo a su casa. Esa misma noche, la Policía detuvo a dos individuos a los que presentó como los supuestos homicidas.

La mañana del domingo 4, un individuo fue localizado sin vida en el interior de la cajuela de un taxi que fue abandonado en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.

El mismo domingo, un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Quebrantadero, en Axochiapan.

A las 23:30 horas del mismo día, un hombre de 55 años fue asesinado a tiros cuando conducía su camioneta, en la colonia Justo Sierra de Mazatepec. Varias personas lo atacaron desde motocicletas y huyeron.

El martes 6, alrededor de las 08:00 horas, tres hombres de 27, 30 y 33 años fueron encontrados muertos en los campos de cultivo “Palo Amarillo” de la colonia La Nopalera, en Yautepec. Los tres tenían heridas de bala en la cabeza.

A las 23:40 horas del mismo martes, dos hombres fueron acribillados en la colonia Ejido de Chapultepec, en Jiutepec, por individuos que huyeron en una camioneta y en un taxi.

El miércoles 7, a las 02:17 horas, se reportó el asesinato de un hombre en la colonia Centro de Jiutepec. Esta persona pretendía retener a un individuo que acababa de asaltar una taquería; golpeó la moto con su auto y lo derribó, pero el asaltante disparó en su contra. El presunto homicida fue arrestado.

A las 23:30 horas, el hermano del secretario municipal de Tetecala y otro hombre fueron acribillados en un bar que se ubica en la cabecera de ese municipio. Ingerían bebidas embriagantes cuando un individuo irrumpió y abrió fuego en contra de los dos, tras lo que escapó.

El sábado 10, a las cuatro de la mañana, un hombre fue ultimado a tiros en la colonia Pro-Hogar de Emiliano Zapata. Fue agredido junto con una mujer que resultó herida.

Ese sábado, a las 16:50 horas, un hombre fue asesinado a balazos en el campo de futbol de la colonia 10 de Abril, en Temixco. Acudió a ver un partido, pero minutos antes del comienzo lo atacó un individuo que se dio a la fuga.

Alrededor de las 20:50 horas del mismo día, un hombre de 35 años recibió un balazo cuando estaba en la feria de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, donde un desconocido se le acercó y le disparó al rostro. La víctima perdió la vida en el Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla.

A las ocho de la mañana del domingo 11, un señor de 62 años fue asesinado de un balazo en el pecho a bordo de un autobús de la línea “Verdes de Morelos” debido a que se resistió a un robo, cuando el camión circulaba a la altura del fraccionamiento “La Campiña” de Emiliano Zapata”.

La noche de ese domingo, un albañil falleció al recibir varios navajazos durante una riña que se registró en la colonia El Calvario de Emiliano Zapata.

A las 23 horas de ese mismo día, el abogado Luis Gil de 64 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, la cual se localiza en la colonia Tulipanes de Cuernavaca. La víctima tenía un cuchillo encajado en el cuello.

El miércoles 14, a las 12 horas, una anciana de 80 años fue asesinada dentro de su vivienda, en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec. Su nieta la halló muerta, con un cuchillo encajado en el cuello.

A las ocho de la mañana del jueves 15, un afilador de 24 años fue asesinado a tiros en la colonia El Dorado del poblado de El Coco, en Puente de Ixtla. Viajaba en una motoneta cuando fue atacado.

A las 23:50 horas del mismo jueves, un hombre de 32 años fue privado de la vida a balazos en la colonia Cuauhtémoc de Puente de Ixtla.

Durante los primeros minutos del viernes 16, un hombre de 43 años falleció al ser atacado a tiros en la cabecera municipal de Cuautla.

A la una de la tarde del mismo viernes 16, un señor de 63 años fue encontrado muerto en su casa, calcinado, en la Unidad Morelos de Xochitepec. La casa fue incendiada el jueves, pero el cadáver lo hallaron sus familiares al día siguiente.

El sábado 17, a las 17:10 horas, un hombre de 44 años fue acribillado en la colonia Lomas del Carril de Temixco por dos individuos. Minutos después, agentes del Mando Único detuvieron a un hombre y lo relacionaron con este asesinato.

A las 08:30 horas del domingo 18, un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado sin vida en el asiento trasero de un vehículo, con heridas de bala, en la colonia Justo Sierra de Mazatepec.

A la una de la mañana del lunes 19, un hombre falleció en el Hospital General de Cuautla minutos después de haber sido ingresado. Esta persona fue atacada a balazos en esa ciudad.

El mismo lunes, pero a las 07:15 horas, un hombre fue localizado sin vida en el poblado de Acatlipa de Temixco. Estaba dentro de bolsas negras y lo mataron a golpes.

A las diez de la mañana del martes 20, un hombre de aproximadamente 55 años fue encontrado sin vida dentro de un taller mecánico que se localiza en la cabecera municipal de Temixco. Esta persona tenía navajazos y golpes.

El día siguiente, a las 12:06 horas, un hombre de entre 35 y 40 años fue acribillado en la colonia San Mateo de Puente de Ixtla. Viajaba en un taxi cuando dos individuos le dispararon desde una motocicleta. El taxista resultó herido.

El mismo miércoles 21, a las 20:30 horas, un estilista de 27 años fue encontrado muerto en el río Amacuzac, a la altura del campo “La Peña” de la comunidad de Tehuixtla, en Jojutla. El joven tenía un balazo en la cabeza.

Tres horas más tarde, una mujer de 59 años fue acribillada de al menos ocho balazos dentro de su vivienda, en la colonia Canelilla de Coatlán del Río. Durante el ataque, un hijo de la finada resultó herido.

A las 06:30 horas del jueves 22, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata. Esta persona era acompañada de una mujer que sufrió algunas heridas.

A las ocho de la mañana del mismo jueves, un hombre de 63 años fue hallado muerto dentro de su casa, en la colonia La Rosa del poblado de Acatlipa, en Temixco. Tenía heridas de arma blanca en el cuello y golpes.

El mismo día, por la tarde, un hombre de 40 años fue asesinado a golpes y con arma blanca en el poblado de Coatetelco, en Miacatlán.

A las 22 horas del mismo día 22, un joven de 21 años fue acribillado en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec. Se acababa de bajar de su motocicleta cuando fue atacado a balazos. Minutos después, tres hombres fueron arrestados por policías del Mando Único que los presentaron como supuestos responsables del homicidio.

El viernes 23, a las 19 horas, encontraron sin vida a un hombre en un terreno baldío de la comunidad de Tlatenchi, en Jojutla. El cadáver ya presentaba descomposición.

A las 11:40 horas del domingo 25, el extenista Pablo Moreno López, de 46 años, y su pareja sentimental, Macarena Sierra Paz, de 47 años, fueron atacados a balazos en la colonia El Empleado de Cuernavaca. El hombre murió en el sitio, mientras que la mujer falleció en un hospital. La hija de ella resultó herida. Los homicidas se dieron a la fuga. (Clic para leer nota aquí)

El mismo día, a las cinco de la tarde, un hombre fue acribillado en la colonia Lázaro Cárdenas del poblado de Chiconcuac, en Xochitepec. Dos individuos le dispararon y escaparon en una moto.

Ese domingo, un joven de 19 años perdió la vida en el Hospital General de Cuernavaca; ese mismo día fue internado debido a que lo hirieron con arma blanca durante una riña que ocurrió en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, en la que su hermano resultó herido. Hay dos procesados a los que la FGE señala de haber cometido el delito.

El lunes 26, a las 09:30 horas, un hombre de entre 55 y 60 años fue hallado muerto en la colonia Francisco Villa de Xochitepec, junto a un camino de terracería.

Dos horas después, un joven de 27 años fue asesinado a balazos en la calle Matamoros del primer cuadro de Cuautla. Junto con él fue atacado un hombre resultó herido.

A las 15:20 horas del mismo lunes, un comerciante falleció en el interior de su negocio al recibir cinco balazos, en la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec. Un individuo se introdujo al local, le disparó y emprendió la huida en una motocicleta.

El jueves 29, a las 00:30 horas, los restos de un adolescente de 17 años al que desmembraron fueron localizados dentro de cuatro bolsas que abandonaron en la colonia Santa Veracruz de Cuernavaca. En el sitio también había una cartulina con un mensaje escrito.

A las 14:30 horas del jueves 29, un individuo fue encontrado en un camino de terracería, calcinado, del poblado de Tetlama de Temixco.

Hasta el cierre de esta edición, los dos últimos casos del mes se habían reportado el viernes 30, en la zona sur. En la mañana localizaron a un hombre decapitado en la comunidad de Ticumán de Tlaltizapán, cerca del jagüey. Por la tarde abandonaron el cadáver de un hombre en el poblado de Tequesquitengo

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,243,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan 18 años de prisión a dos acusados de extorsión
Sig. Localizan a un hombre decapitado en Ticumán

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.