Justicia
Lectura 6 - 11 minutos

Al menos 57 personas fueron asesinadas en Morelos durante agosto

Tres de las víctimas eran agentes de la Policía del Mando Único; los homicidios se registraron en 21 municipios, con Cuernavaca a la cabeza con 16 casos

Durante agosto, al menos 57 personas fueron asesinadas en 21 de los 33 municipios de Morelos. Con 16 homicidios, Cuernavaca ocupó la primera posición.


  • Like
  • Comentar

Después de la capital del estado aparece Cuautla, con cinco asesinatos; en Jiutepec, Puente de Ixtla y Zacatepec asesinaron a cuatro personas en cada uno, en tanto que en Amacuzac hubo tres casos e igual número en Yautepec.

Con dos muertes violentas se ubicaron Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán y Tepoztlán. En Ayala, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla hubo un asesinato en cada municipio.

Con base en fuentes policiales, información de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el archivo de La Unión de Morelos, el primer caso se suscitó la noche del martes 2 (22 horas) en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, donde un joven de 21 años fue acribillado afuera de su casa.

Casi una hora después (22:53 horas) mataron a balazos a un hombre de 37 años en la cabecera municipal de Miacatlán.

A las 22:45 horas del miércoles 3, un hombre de 34 años fue privado de la vida a tiros en la colonia Gloria Almada de Bejarano del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca. Varios individuos le dispararon a él y a una joven –que resultó herida– y se dieron a la fuga en una camioneta.

El jueves 4, a las 21 horas, un hombre de 37 años fue asesinado a balazos en la colonia El Florido de Mazatepec. Iba montado en su caballo –que también murió– cuando lo agredió un desconocido.

La primera mujer que fue asesinada durante agosto tenía 21 años de edad y era recién egresada de una universidad. La privaron de la vida de un tubazo en la cabeza, en el barrio Santo Domingo de Tepoztlán, alrededor de las ocho de la mañana del viernes 5.

A las 22 horas del mismo viernes, una trabajadora del penal femenil de Michapa fue asesinada de dos balazos en la cabeza cuando viajaba en su vehículo, en la comunidad de Coaoyotla de Coatlán del Río.

El sábado 6, a las 01:30 horas, un rutero fue hallado muerto en un camino de terracería del poblado de Ticumán, en Tlaltizapán. Vivía en el Estado de México y fue asesinado a balazos en Morelos.

Nueve horas después, una mujer de 44 años fue localizada sin vida en la comunidad de Mihuatlán de Amacuzac. A esta persona le destrozaron la cabeza con un ladrillo de concreto.

El mismo sábado, pero a las 21:40 horas, dos jóvenes –de 25 y 26 años de edad– fueron atacados a balazos en la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca (a una cuadra de la iglesia del Calvario). Uno falleció en el sitio y el otro murió en un hospital, minutos después.

Alrededor de las 09:30 horas del domingo 7, un hombre de 28 años fue encontrado muerto entre unos cañaverales de la comunidad de Oacalco, en Yautepec. Estaba maniatado y tenía un balazo en la cabeza.

El mismo día, a las 14:20 horas, el gerente de la agencia Suzuki de Cuernavaca fue localizado sin vida en una mina del poblado de Huajintlán, en Amacuzac. Tenía 35 años y días antes fue secuestrado.

A la una y media de la tarde del lunes 8 hallaron desmembrado a un hombre dentro de un bidón, en el paraje “El Huajar” de la comunidad de Anenecuilco, en Ayala.

El martes 9, a las 17:55 horas, un hombre fue encontrado sin vida en el fondo de una barranca del poblado Nexpa de Tlaquiltenango. Tenía heridas que le provocaron con un machete.

A las 21 horas del mismo martes, un anciano de 86 años fue golpeado y estrangulado por dos individuos dentro de su casa, en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec. Vecinos llamaron a la Policía cuando ocurría la agresión, pero agentes del Mando Único tardaron más de media hora en llegar, cuando los homicidas ya habían huido.

El jueves 11, a la una de la tarde, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 75 años que fue asesinado a golpes, en los campos de cultivo “El Potreo” de Jantetelco.

15 minutos después encontraron el cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años dentro de una habitación del hotel “Caty”, en la cabecera municipal de Jojutla. La víctima fue estrangulada.

A las 20:30 horas del mismo jueves, un hombre de 42 años perdió la vida minutos después de haber sido atacado a balazos en la colonia Morelos de Coatlán del Río. Durante la agresión resultó herido un adolescente de 15 años (hijo de la víctima).

El viernes 12, a las 22 horas, hallaron muerto a un hombre dentro de una presa, en los campos de cultivo “La Presa” de Cuautla.

A las 19:30 horas del domingo 14, un joven de 18 años fue asesinado a machetazos dentro de su casa, en la colonia Ojo de Agua de Amacuzac. Sufrió heridas en la cabeza y en el abdomen.

El lunes 15, a las 03:50, un hombre de 60 años fue asesinado a tiros dentro de su casa, en la colonia Xalpa de Yecapixtla. Su esposa refirió que el ahora occiso escuchó ruidos y al salir de la casa le dispararon.

A las 13:30 horas de ese lunes, un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado muerto dentro de una casa en construcción que se ubica en la colonia Universidad de Cuernavaca. A esta persona la mataron a golpes.

La noche del mismo día, un individuo de 31 años fue acribillado de siete disparos afuera de una tienda de abarrotes de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, a la altura de la base de la Ruta 4.

A las 19 horas del martes 16, un hombre de alrededor de 30 años fue encontrado muerto en el río Apatlaco, a la altura de la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla. Estaba degollado.

La noche del miércoles 17 fue descubierto el cadáver de un hombre de 70 años en el interior de su casa, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Su hijo y su esposa lo encontraron, maniatado y con heridas de navaja.

A las 22:30 del mismo miércoles, un hombre de 54 años fue acribillado cuando pretendía ingresar a su casa, en la colonia El Calvario de Mazatepec. Los homicidas se escaparon.

El viernes 19, a las 00:10 horas, localizaron el torso de un hombre en la autopista México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Tabachines de Cuernavaca.

A las 01:00 horas del sábado 20, un hombre de 36 años fue asesinado de dos balazos en un bar de la colonia Independencia de Jiutepec. El homicida iba a atacar a otros clientes, pero se le encasquilló la pistola.

A las 04:30 horas, un joven de 24 años y un hombre de 30 fueron asesinados a tiros en la colonia Plan de Ayala de Zacatepec. Viajaban en un taxi cuando varias personas les dispararon desde una camioneta y se dieron a la fuga.

El sábado 20, a las diez de la mañana, un joven de 27 años fue acribillado afuera de su casa, en el poblado de Cuautlixco de Cuautla.

La madrugada del domingo 21, hallaron muerto a un hombre junto a la carretera Oaxtepec-Xochimilco, a la altura del paraje “Puente Quemado” de Totolapan, en los límites con Tlalnepantla. Estaba en estado de descomposición.

El mismo día, un hombre de entre 30 y 35 años fue asesinado a cuchilladas en la colonia Ixtlahuacan de Yautepec.

La tarde del mismo domingo, un joven de 27 años fue asesinado a balazos en la comunidad El Limón de Tepalcingo. Presuntamente, lo mató un individuo con el que sostuvo una riña en el corral de toros.

A las 14:05 horas del lunes 22, un comerciante de 43 años perdió la vida al ser atacado a tiros en la cabecera municipal de Huitzilac. La víctima fue comandante de la Policía de Tránsito de Huitzilac durante la administración 2013-2015.

El mismo día, pero a las 23:30 horas, acribillaron a un hombre de 41 años en la colonia Satélite de Cuernavaca, a escasos metros del campo de futbol. Él y otro individuo fueron atacados por desconocidos que escaparon en un auto. La otra víctima resultó herida.

A las 00:10 horas del martes 23, un relojero fue localizado sin vida dentro de su local, que se ubica cerca del zócalo del poblado de Tejalpa, en Jiutepec. Tenía un desarmador enterrado en el cuello.

Ese martes, a las 14 horas, encontraron muerta a una mujer en una zona del Corredor Biológico “Chichinautzin” que se ubica en la colonia Álvaro Leonel de Yautepec. Estaba desnuda, colgada de un árbol.

Cinco minutos después hallaron a otra mujer muerta, pero esta vez en el campo deportivo de la colonia Texcaltepec del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca. Tenía una blusa enredada al cuello y ya presentaba descomposición.

Alrededor de las 17:20 horas del martes 23, un hombre de 40 años fue acribillado en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca. Iba a ver a su abuela, a bordo de una motocicleta de la empresa para la que trabajaba (una cadena de farmacias), cuando lo mataron de cuatro balazos.

El martes 23, a las diez de la noche, un hombre de 65 años fue agredido a balazos en la colonia La Cañada de Puente de Ixtla por parte de varios individuos que se dieron a la fuga en dos motocicletas. La víctima falleció al llegar a la clínica 6 del IMSS.

A las 12:30 horas del jueves 25, un hombre de 55 años fue encontrado sin vida en un paraje de la colonia El Capulín de Tlayacapan. Presuntamente lo mató su hijo (quien fue detenido) a machetazos y golpes.

A la una de la tarde del mismo jueves, el cadáver de un individuo fue hallado en los campos ejidales “Jicamán” de Cuautla. Estaba en estado de descomposición.

También el día 25, pero a las 14:20 horas, un hombre fue hallado muerto dentro de una camioneta que estaba estacionada en la entrada del balneario “Apotla”, en la comunidad de Xoxocotla, en Puente de Ixtla. Tenía heridas de arma blanca en la cabeza y en los brazos.

A las nueve de la noche del mismo jueves, un muchacho de 22 años fue encontrado sin vida ultimado a tiros en la comunidad de Santa Catarina de Tepoztlán. Esta persona fue atacada a balazos.

A las 00:20 horas del viernes 26, un hombre de 35 años murió en el Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia” de Cuautla, horas después de haber sido agredido a golpes en el primer cuadro de dicha ciudad.

Una hora más tarde, el cadáver de un hombre de 55 años fue localizado en un camino de terracería del poblado El Rodeo de Miacatlán, junto a una motocicleta y un mensaje de amenazas. La víctima fue asesinada a balazos.

El domingo 28, a las cuatro de la mañana, un hombre al que asesinaron a golpes fue localizado en la colonia Paraíso de Jiutepec.

Más tarde, a las 07:45 horas, hallaron muerto a un hombre en la colonia Prados de Cuernavaca, con un balazo en la cabeza.

A las dos de la tarde, el mismo domingo, un individuo de entre 25 y 30 años fue encontrado muerto en el paraje “Puente Blanco” de Puente de Ixtla. Estaba maniatado y amordazado y tenía heridas de bala.

El lunes 29, al mediodía, localizaron los restos de un hombre que estaba desmembrado, dentro de bolsas negras, en la colonia Rancho Cortés de Cuernavaca. Posteriormente fue identificado como policía del Mando Único.

Alrededor de las 19:09 horas del mismo lunes, dos agentes del Mando Único (una mujer de 32 años y un hombre de 42) fueron acribillados en un puesto de revisión que instalaron en la colonia Independencia de Zacatepec, en límites con Tlaltizapán. Varios individuos los atacaron a balazos desde un auto y se dieron a la fuga. La agresión dejó a un tercer policía herido.

El martes 30, a las 16:40 horas, un hombre fue encontrado muerto en la colonia Universo de Cuernavaca.

A las 08:00 horas de ayer, un comerciante de 44 años fue asesinado a tiros en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, por parte de dos encapuchados que escaparon en una motocicleta. Durante el ataque, un adolescente de 16 años resultó herido por una bala perdida.

Hasta el cierre de esta edición, los dos últimos casos se habían registrado la mañana de ayer, miércoles 31, cuando una mujer y un hombre fueron asesinados a tiros en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, en límites con Temixco.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,879,660 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Halló un cadáver a unos metros de su casa
Sig. Acribillan a un comerciante en Cuautla

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.