Publicado en Justicia Jueves, 30 Junio 2016 23:35

Fuerzas federales capturan en Cuernavaca a presunto implicado en “caso Ayotzinapa”

Escrito por

Lo detuvieron cuando salía de un hospital; presuntamente era líder de un grupo que habría participado en la desaparición de 43 normalistas

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre que estaría relacionado con la desaparición de los 43 normalistas fue capturado por agentes de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un hospital de esta ciudad. Presuntamente, el individuo es líder del grupo delictivo denominado “Los Tilos”.

En torno a este hecho, la Policía Federal dio a conocer que durante varios meses iniciaron las investigaciones para localizar a Víctor Hugo, quien –de acuerdo con esa corporación– era el último miembro de los “Los Tilos”, brazo armado de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

En este sentido, se dio a conocer que ese grupo delictivo estaba conformado por los hermanos Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Obellin y Víctor Hugo, los cuales ya se encuentran presos.

Víctor Hugo Benítez Palacios

37 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido gracias a un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuiría su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista Hermosa de la capital del estado de Morelos, donde se trataría un malestar intestinal. Tras montar un dispositivo, este sujeto fue asegurado, sin realizar disparos en el momento en que fue dado de alta, para ser trasladado de inmediato a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR

Señalaron fuentes federales

Presuntamente, estas personas se dedicaban al trasiego de droga, extorsión y secuestro en los municipios de Iguala y Cocula, Guerrero.

Respecto de la detención, los elementos federales y militares ubicaron a Víctor Hugo en un hospital que está ubicado al oriente de Cuernavaca.

Esta persona acudió por un problema intestinal, pero al ser dado de alta lograron arrestarlo cuando salía del nosocomio.

El individuo fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuente Organizada de la Procuraduría General de la República.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2016 23:54
Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.