Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Policías del Mando Único retuvieron dos días a alumno del ITZ

El joven fue golpeado, asaltado y encerrado en la base de Galeana, en Zacatepec, por lo que interpuso una queja ante la CDHEM; la Fiscalía Regional no valoró los golpes

La Redacción La Redacción
Jueves, 2 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Zacatepec, Morelos.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatepec fue golpeado, asaltado y privado de su libertad durante dos días por policías del Mando Único adscritos a este municipio.

Por ello, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHEM), debido a que en la Fiscalía Regional Sur-Poniente no recibió atención adecuada.

Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, la víctima, Luis “N”, de 21 años de edad, estuvo encerrado durante dos días en la base policial de Galeana, en Zacatepec.

Por tal motivo acudió a la Unidad Especial de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, donde fue atendido por la agente del Ministerio Público Alma Yuliana Pineda, quien no llevó a cabo el procedimiento adecuado, debido a que la víctima no fue valorada por los golpes que presentaba.

Los hechos narrados por la víctima quedaron asentados en la carpeta de investigación con número JO-UEDD/1060/2017, y en la queja 030/2017/VRSP de la CDHEM.

En relación con los hechos, el estudiante manifestó que el pasado 4 de mayo, a las 20:00 horas, fue golpeado y despojado de un celular, así como de 650 pesos, por dos policías del Mando Único, cerca del ITZ.

El joven se dirigía al paradero de Cuatro Caminos, donde esperaba el autobús para ir a su domicilio, pero en ese momento fue interceptado por los agentes, los cuales viajaban a bordo de la patrulla con número económico 00273.

El estudiante señaló que fue golpeado en repetidas ocasiones, al tiempo que los uniformados le robaron objetos de valor y dinero en efectivo, quienes también lo amenazaron con dispararle.

Posteriormente, lo encerraron durante dos días en la base policial de Galeana, en Zacatepec.

En relación con la queja interpuesta en Derechos Humanos, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Zacatepec, Iván René Hernández Salgado, informó que la detención se realizó luego del supuesto reporte que hizo una mujer, la cual manifestó que varias personas escandalizaban.

Sin embargo, la hora y el lugar que refirió el agente policiaco no coinciden con los que mencionó la víctima.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,662,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Los Editores Recomiendan
En Justicia
Ant. Localizan un cadáver en el lago de Tequesquitengo
Sig. Relacionan a hermano de Víctor Tapia con asesinato de regidor

Hay 9255 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.