Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Se destaca mayo por linchamientos y multihomicidios

En la semana más reciente, al menos 14 personas han sido asesinadas y localizaron los restos óseos de otra; en ningún caso hubo detenciones

  • Like
  • Comentar

En el mes que está a punto de terminar se ha recrudecido la violencia en el estado de Morelos, pues se tiene registro de dos casos de linchamiento y varios miltihomicidios que se han cobrado la vida de 14 personas.

Como muestra de los asesinatos sin control y la falta de resultados en materia de seguridad, tan sólo entre el domingo 22 y el sábado 28, al menos 14 personas fueron asesinadas en 11 municipios de las tres regiones de la entidad.

Pese a los intentos oficiales –en voz del secretario de Gobierno, Matías Quiroz– de negar que en Morelos hayan ocurrido linchamientos (pues ello representa signos de ingobernabilidad), durante el mes que finaliza se tiene el reporte de dos hechos de esa naturaleza.

El primer caso tuvo lugar en la colonia Benito Juárez de Emiliano Zapata, en una zona urbana. Alrededor de las nueve de la noche del domingo primero, un hombre murió a manos de varias personas que lo golpearon hasta privarlo de la vida, debido a que había atropellado a dos adolescentes y lo retuvieron cuando pretendía escapar.

En el lugar de los Hechos 14 se Mayo

El segundo hecho ocurrió tres días después (el miércoles 4), en la comunidad de Xochitlán del municipio de Yecapixtla. Alrededor de las 23 horas, un individuo de 35 años murió al ser agredido a golpes por vecinos de ese poblado, quienes lo acusaron de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Se trató de dos casos de gravedad que pusieron en evidencia la incompetencia del gobierno para combatir la violencia y la aplicación de justicia. Ante ello, la reacción oficial fue negar que se tratara de linchamientos, aun cuando ambos lo fueron.

Además de ello, este mes han aumentado los casos de homicidios múltiples. El viernes 6, a las 00:30 horas, un hombre de 50 años y uno de 55 fueron acribillados en la comunidad de Oacalco de Yautepec. Los homicidas huyeron en un vehículo.

A las seis de la tarde del sábado 7, una familia conformada por tres personas fue hallada sin vida en el patio de una casa que se ubica en la colonia El Calabazal de Tepoztlán (en límites con Yautepec). Se trataba de un profesor jubilado de 64 años, su esposa y su hija, quienes estaban dentro de tambos.

El lunes 9, a las 22:40 horas, una joven de 26 años y un individuo de la misma edad fueron asesinados a tiros en la colonia Bugambilias de Axochiapan. En el sitio localizaron 12 casquillos percutidos de calibre .223.

Alrededor de las 17:10 horas del sábado 21, dos hombres que ingerían bebidas embriagantes en una tienda de abarrotes de la colonia Real del Puente de Xochitepec fueron atacados a balazos por dos personas que se dieron a la fuga a pie.

Uno de los agraviados murió en el establecimiento, en tanto que el otro falleció al llegar a un hospital. Derivado del ataque, la mujer que atendía el negocio resultó herida.

El domingo 22, a la una de la tarde, un hombre de 69 años, uno de 58 y uno de 35 fueron acribillados en el interior de una casa que se ubica en el poblado de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango. El triple homicidio fue cometido por al menos diez hombres que irrumpieron en la vivienda, abrieron fuego y huyeron en tres camionetas.

Aunado a todo lo anterior, cabe destacar que en la semana del domingo 22 al sábado 28 mataron –por lo menos– a 14 hombres y hallaron los restos óseos de una persona.

El domingo 22 ocurrieron tres asesinatos en Tlaquiltenango y uno en Cuernavaca.

La mañana del lunes 23 hallaron restos óseos de una persona en un paraje de Jojutla, en tanto que durante el resto del día hubo tres homicidios: uno en Mazatepec, uno en Cuernavaca y el otro en Xochitepec.

El martes 24 el saldo fue de dos víctimas que fueron asesinadas a balazos, una en Tlaltizapán y la otra en Jiutepec.

El miércoles 25 acribillaron a un joven en un campo de futbol de Axochiapan. El jueves 26 mataron a un hombre en Miacatlán y a uno en Jojutla.

El sábado 28 hallaron el cadáver de un hombre que fue asesinado a pedradas en un paraje de Yautepec y en la comunidad de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac localizaron a un hombre sin vida que tenía heridas de bala.

En ninguno de estos 14 casos hubo personas detenidas.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,957,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resultaron lesionados tras derrapar la motocicleta en la que viajaban
Sig. Acuchillaron a un “rutero” tras cobrarles el pasaje

Hay 5533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.