Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Matan a tiros a la alcaldesa de Temixco

Gisela Mota fue asesinada de dos balazos en la cabeza, dentro de su casa, en el poblado de Pueblo Viejo; dos supuestos involucrados en el hecho murieron durante un presunto enfrentamiento con policías y cuatro personas (tres hombres y una mujer) fueron arrestadas

  • Like
  • Comentar

Una camioneta fue localizada junto a una barda perimetral del aeropuerto; en esa zona también habrían hallado dos armas de fuego.

Temixco.- Con lágrimas en los ojos y desconcertados se encontraban los familiares de Gisela Raquel Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, quien fue asesinada a balazos por un grupo armado en el interior de su casa, la cual está ubicada en la calle Lázaro Cárdenas del poblado de Pueblo Viejo de este municipio.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), a las 07:20 horas del sábado, la Policía recibió el reporte de que había ocurrido un ataque a balazos en el domicilio de la presidenta municipal de Temixco.

Elementos policiacos y paramédicos llegaron a la propiedad, donde observaron (entre la sala y la cocina) el cuerpo de Gisela Mota, quien ya había perdido la vida como consecuencia de dos balazos que recibió en la cabeza.

Derivado de este hecho, los agentes entrevistaron a los testigos; éstos manifestaron que cuatro pistoleros que portaban pasamontañas entraron a la vivienda, golpearon a algunos familiares y al encontrar a Mota Ocampo, le dispararon con un arma de fuego de calibre nueve milímetros.

Tras el asesinato, los homicidas escaparon a bordo de una camioneta de color “negro o azul”, según refirieron los familiares, quienes sufrieron crisis nerviosa.

Zona donde localizaron los cadáveres de dos hombres.

Momentos después, la Comisión Estatal de Seguridad implementó un despliegue policiaco.

A los pocos minutos, la noticia comenzó a circular por las redes sociales. Incluso, el hecho fue por confirmado por Graco Ramírez Abreu, gobernador de Morelos, a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, por medio de la frecuencia de la Policía del Mando Único, los mandos policiacos daban órdenes para colocar puntos estratégicos en municipios de la zona metropolitana (Temixco, Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec).

A los pocos minutos, el mandatario estatal escribió en la mencionada red social que dos personas habían sido detenidas.

En este sentido, la Policía refirió que se trata de dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad; ambos son de complexión delgada, tez morena, cabello corto y estatura mediana.

Agentes policiacos cerraron varias calles y catearon al menos dos casas.

Uno vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul; el otro, una playera de color negro con amarrillo y pantalón azul.

Derivado del operativo policiaco, se confirmó que dos hombres fallecieron durante un supuesto enfrentamiento con agentes del Mando Único, en la colonia Eterna Primavera de Temixco.

Mientras tanto, en el poblado de Pueblo Viejo, se cerró el paso en las calles Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas para que el personal de la FGE iniciara las investigaciones del caso.

Por tratarse del homicidio de la presidenta municipal de Temixco, fue necesario que arribaran las personas con mayor experiencia de la referida dependencia. Además, se hizo uso de tecnología para recaban pruebas. Entre éstas fueron encontrados dos casquillos.

Más tarde, familiares, amigos, vecinos y funcionarios empezaron a llegar a la vivienda de la alcaldesa; los más cercanos se abrazaban y lloraban por el fallecimiento de Gisela Mota.

Asimismo, elementos del Mando Único y de la Policía de Investigación Criminal se trasladaron a la colonia Eterna Primavera.

Junto a una barda perimetral del aeropuerto “Mariano Matamoros” fue localizada una camioneta Jeep, color azul, con placas de circulación MWN-8716, la cual tenía impactos de bala. Además, en la zona hallaron dos armas de fuego (una larga y una corta).

Asimismo, en el sitio conocido como Minas de Orihuela de la colonia Ayuntamiento 2000 fue abandonado un automóvil Nissan Sentra, color arena, con placas de circulación MVE-4951.

De igual forma, se dio a conocer que en la calle Oaxaca de la colonia Eterna Primavera localizaron los cadáveres de dos hombres (presuntos agresores); ambos era delgados, de tez morena clara y estatura mediana.

Uno vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla, mientras que el otro portaba playera azul, chaleco y pantalón del mismo color.

El primero recibió un disparo en el rostro y el segundo tenía heridas de bala en el pecho.

Como parte del operativo, los policías catearon al menos dos casas en la colonia Eterna Primavera y detuvieron a otras dos personas (un hombre y una mujer).

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver de la presidenta municipal y de los dos hombres.

Por su parte, las cuatro personas arrestadas fueron puestas bajo la responsabilidad de las autoridades para que se les investigue y se determine si están involucrados en estos hechos o no.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,890,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un joven fue herido con una navaja
Sig. Arrestan a un adolescente en posesión de una escopeta

Hay 6696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.