Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Candidato a alcalde de Tlaquiltenango dice que no cobrará un año si gana

Asegura que gana más en comisiones por hacer gestoría y es legal

Tlaquiltenango.- Hacer gestoría deja más ganancias en comisiones, por ello, de ganar la presidencia municipal de Tlaquiltenango, no cobraría ni un peso durante el primer año, aseguró el candidato a la alcaldía de ese lugar, de parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Alonso Plascencia.


  • Like
  • Comentar

En entrevista, el candidato dijo que una de sus propuestas, que hizo incluso ante notario público, es que de resultar ganador, ni él ni el primer regidor cobrarían en su primer año de gobierno e invitaría también a quienes queden de regidores a hacer lo mismo.

“Sabemos que Tlaquiltenango tiene una deuda gravísima y grandísima, y por eso no se ha podido responder a los sectores  más necesitados. Entonces, haciendo la suma de los salarios de los regidores, haciendo la suma del salario de presidente municipal, es una suma millonaria y la podemos utilizar realmente para reforzar y apoyar esos sectores que hoy están muy dolidos y muy sentidos”.

Reconoció que ofrecer donar su salario de todo el año ha generado suspicacias y le han preguntado de qué va a vivir,  a lo que ha respondido que no es obligatorio vivir “del impuesto del pueblo”. “En ningún decreto existe que el político tiene que vivir de  los impuestos. Incluso ya se ha convertido en historia que el político tiene que llegar a cobrar salarios millonarios y vivir del pueblo, cuando en realidad no hay ninguna ley donde lo sustente”.

Aseguró que él ha trabajado tres años sin cobrar y ha logrado apoyos para la ciudadanía y proyectos, mejores incluso que del propio presidente municipal.

Además, tiene un “restaurancito” (sic) en Jojutla y administra las discotecas “Bulevar”.

“Cuando yo hablo de hacer una donación del salario, es sustentado mediante una gestoría. Es decir, un gestor social tiene una participación (económica) de lo que gestiona y eso está sustentado ante la ley. Imagínense, si un compañero de los regidores llega a bajar 10 millones de pesos, pues le corresponden cien mil pesos de beneficio. Entonces, el que baje más recursos para el pueblo pues va a tener mejor solvencia económica  y sin tocar un solo centavo del dinero del pueblo”.

Reconoció que los regidores podrían no aceptar su propuesta, pero eso demostraría que no están realmente preocupados por el municipio.

“Yo he escuchado que todos, cuando están en campaña, dicen ‘me preocupa Tlaquiltenango’, pues dejémonos de platicarles lo que nos preocupa y ejerzamos acciones. Ahí nos van a dar el ejemplo de que realmente les interesa el municipio. Todos los candidatos a primer regidor están ahí, primero que nada, sin saber ni tener conocimiento de lo que realmente sucede en Tlaquiltenango, ellos están ahí porque dicen a mí ya me toca que me paguen una muy buena lana y estar de vacaciones tres años cobrando un sueldo muy millonario”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzó piedras contra el portón de una casa
Sig. Un ganadero fue atacado a tiros en Galeana

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.