Elementos del Ejército Mexicano vigilan las entradas y salidas al Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca, en donde están internadas estas personas.
En relación a este caso, la Dirección de Seguridad Pública informó que el oficial Mario Aguilar Orozco (herido de un balazo en la pierna) fue intervenido quirúrgicamente la tarde del pasado jueves y la operación resultó satisfactoria; en las próximas horas será llevado a rendir su declaración a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos.
Presuntamente los detenidos, de nombre Carlos López González de 18 años y José Carlos Maritar Hernández de 33 años (el que resultó lesionado), podrían estar relacionados con alguna organización criminal y serán las autoridades quienes determinen su situación legal.
De acuerdo con las primeras declaraciones de estos individuos, al parecer “cazaban” a alguien para “levantarlo”, sin embargo, no informaron si se trataba de un estudiante del CETIS o de un vecino de la colonia.
Como se informó por este medio impreso, fue alrededor de las 13:40 horas del pasado jueves cuando los uniformados acudieron a la calle Reforma, de la colonia La Cruz, del municipio de Xochitepec, ya que recibieron una denuncia de que había sujetos sospechosos a bordo de una camioneta, los cuales merodeaban a las afueras del plantel educativo.
Agentes municipales al llegar al lugar observaron a dos hombres que coincidían con las características, así que les marcaron el alto, pero los delincuentes se opusieron y comenzaron a disparar y lesionaron al policía Aguilar Orozco, quien también accionó su arma e hirió a José Carlos Maritar.
Tras un enfrentamiento a tiros los guardianes del orden detuvieron a López González y Maritar Hernández, quien resultó lesionado de dos balazos en la pierna, el cual fue trasladado al hospital de Cuernavaca, en donde la tarde de ayer fue intervenido quirúrgicamente.