Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Atraparon a cuatro presuntos “narcos” relacionados con “La Barbie”

Dos de ellos son originarios de Morelos

La Policía Federal los ubicó en Acapulco

Agentes federales detuvieron a Eznel Cortés Jiménez, alias "El Teniente", presunto responsable de las operaciones de droga en la zona sur de la Ciudad de México, al servicio de la organización delictiva que encabeza Edgar Valdés Villarreal, alías "La Barbie".

Alejandro López Alejandro López
Miércoles, 16 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

También tres de sus escoltas fueron aprehendidos durante el operativo. Dos de ellos son originarios del estado de Morelos.

Cortés Jiménez controlaba el "Sector I", ubicado en la colonia Torres de Padierna de la delegación Tlalpan en el Distrito Federal, donde distribuía cocaína a través de "tienditas" establecidas en la zona, con una distribución aproximada de cinco kilogramos por mes.

Los detenidos son Eznel Cortés Jiménez, alias "El Teniente" originario del Distrito Federal; César Ramírez Reyes de 31 años de edad, originario de Temixco, Morelos, jefe de escoltas de Eznel; Eduardo Cerón Perfecto, de 29 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos; y César Leonardo Amezcua Ortega, alias "Chaparrito", de 32 años, originario de Ensenada, Baja California.

En relación a este caso la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que mediante los trabajos de inteligencia que llevaron a cabo detuvieron a “El Teniente” en Acapulco Guerrero, quien perteneció a la Policía Federal Preventiva (PFP), a la que ingresó en el año 2001 y causó baja en el año 2008.

Reportes de inteligencia señalan que posterior a su baja, fue reclutado por la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, bajo las órdenes de Alberto Pineda Villa, alías "El Borrado", hasta su ejecución en septiembre de 2009.

Eznel Cortés está relacionado con enfrentamiento contra integrantes de "La Familia Michoacana", esto por órdenes de "El Borrado", posterior a la muerte de Arturo Beltrán Leyva y de la reestructuración de la organización Eznel Cortés Jiménez continuó trabajando para la organización de Edgar Valdés Villarreal, alías "La Barbie".

Asimismo al “El Teniente” se le vincula con Gerardo Álvarez Vázquez alías "El Indio", quien le proporcionaba cocaína para su distribución al menudeo en la zona sur del Distrito Federal.

Otra de las funciones de Eznel Cortés era la de cooptar diferentes autoridades en el puerto de Acapulco, con el fin de que le proporcionaran información privilegiada relacionada con operativos en contra de integrantes de la organización.

Cabe destacar que los federales detuvieron a otros tres integrantes de este célula criminal, quienes se encargaban de la distribución de droga.

Se trata de Gustavo Landa de Márquez, de 42 años, originario de Puebla, Puebla; Carlos Daniel Ruiz López, de 22 años de edad, originario del Distrito Federal; y Eduardo Medina Ruiz, de 43 años de edad, originario del Distrito Federal.

Los agentes decomisaron 5 fusiles de asalto AK 47, un fusil calibre .223, 8 cargadores, 1 granada de fragmentación, 1 mil 377 cartuchos útiles,1 chaleco antibalas, equipo táctico, 1 paquete que contiene aproximadamente un kilogramo de sustancia blanca con las características propias de la cocaína, 5 vehículos, aparatos de telefonía celular, radios de comunicación y documentación personal.

Inicia sesión y comenta
Alejandro López

Alejandro López

18,707 Posts 105,000,067 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

A proceso, individuo que intentó matar a su expareja Matan a pareja y hieren a niño en Tlayacapan Cae motociclista a una barranca en Temixco
Ant. El CPS ya había amenazado de muerte al ex coordinador de la Ministerial
Sig. Un adolescente falleció tras golpiza

Hay 10215 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.