En la escena del crimen los ministeriales encontraron dos armas de fuego, que presuntamente eran de los asaltantes, y el cuchillo con el que le quitaron la vida al malhechor.
Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 23.35 horas del pasado lunes, e informó que una persona estaba muerta en el interior de un negocio ubicado en la calle Morelos esquina con Ignacio Allende de la colonia Morelos, del municipio de Jiutepec.
Al lugar se dirigieron tres agentes municipales a bordo de la patrulla 9814, quienes al llegar observaron en la entrada de la taquería “Dinos” a un hombre muerto tirado boca arriba.
El occiso tenía dos heridas, una en el tórax y otra en el abdomen, las cuales fueron ocasionadas con un cuchillo que estaba en el comercio.
Asimismo los uniformados vieron en una de las mesas dos pistolas calibre .380 abastecidas con cartuchos útiles y una empuñadura de metal.
Minutos después arribaron los ministeriales, quienes entrevistaron al dueño del comercio, el cual manifestó que tres sujetos armados entraron a cometer un robo, pero los empleados se opusieron y enfrentaron a los malhechores.
Los trabajadores lograron desarmar a los asaltantes, pero en el forcejeo uno de los delincuentes resultó herido de muerte de dos cuchilladas.
Ante lo sucedido las autoridades realizan las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del occiso quien en vida respondió al nombre de Ricardo Estrada López de 35 años de edad, vecino de la colonia Ampliación 10 de Mayo, del municipio de Puente de Ixtla, el cual vestía un short de mezclilla color gris, camisa blanca y tenis negros.
Cabe destacar que el finado portaba en el lado izquierdo de la cintura, una funda para arma y en la bolsa izquierda de su short una bolsa de plástico transparente que contenía polvo blanco, al parecer cocaína, además tenía un piercing en la ceja, otro en el labio inferior y uno más en la lengua.