Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Vecinos de Axochiapan causaron destrozos en la alcaldía

Además de quemar documentos y mobiliario, arrojaron algunos muebles y aparatos hacia la calle; exigen que se aclare la muerte de un vecino que perdió la vida días después de que habría sido golpeado por policías del Mando Único tras ser detenido; al menos 21 personas fueron arrestadas

TXT Xavier Omaña / Redacción Sábado, 27 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

17 hombres, dos mujeres y dos menores de edad fueron detenidos, la madrugada de este viernes, luego de que irrumpieron en el palacio municipal, donde quemaron varios documentos y extrajeron muebles del lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 00:30 horas cuando un grupo de jóvenes ingresó a la alcaldía por la fuerza.


En ese momento, los manifestantes pedían una explicación por la muerte de un hombre que el pasado domingo fue arrestado y murió, tres días después, en el Hospital Comunitario de Axochiapan.
En este sentido, se dio a conocer que al salir de la comandancia, el hoy finado sangraba de la boca debido a que habría sido golpeado por agentes de la Policía del Mando Único.
Los pobladores –que se encontraban en una reunión con autoridades estatales– se dirigieron a las oficinas y tomaron muebles, papeles y otros artículos que lanzaron al suelo, para después quemarlos. Incluso algunos documentos y aparatos quedaron en el patio y fuera del inmueble.


Ante la trifulca, elementos del Ejército y del Mando Único acudieron al sitio, donde arrestaron a las 21 personas.
En este sentido, se trata de Jessica “N” (18 años de edad), Blanca “N” (19), Octavio “N” (18), Felipe de Jesús “N” (19), Jesús “N” (19), Francisco Javier “N” (20), Antonio “N” (20), Cristian “N” (22), Aldo “N” (24) y Ericson “N” (25).
Asimismo, detuvieron a Guillermo “N” (26), José Noé “N” (27), Sander “N” (28), Luis “N” (28), Luciano “N” (32), Magdaleno “N” (33), Diógenes “N” (33), Domingo “N” (38), Luis “N” (70), además de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.


Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que a estas personas, supuestamente, las encontraron en posesión de equipo de cómputo, bicicletas, despachadores de agua, artículos de higiene y abarrotes, de los que algunos son propiedad del Ayuntamiento.
19 de los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por los presuntos delitos de asonada, motín, asociación delictuosa, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad informó la CES, a través de un comunicado.


En lo que respecta a los menores, ambos quedaron a cargo de la Agencia Especializada en Adolescentes.
Cabe destacar que el pasado miércoles, vecinos de varias colonias de Axochiapan se manifestaron en la comandancia.
Momentos después sacaron de su oficina al director de la Policía, a quien golpearon. En seguida, el comandante escapó y se refugió en el interior del palacio municipal.
Ante ello, los pobladores bloquearon los accesos a la presidencia municipal, donde retuvieron en su interior a alrededor de 16 elementos de la Policía, de Protección Civil y a empleados municipales para exigir la presencia del alcalde Rodolfo Domínguez Aragón para que diera una solución al conflicto.
En relación con el motivo de las protestas, los ciudadanos denunciaron que el pasado domingo por la noche, policías del Mando Único detuvieron a Valentín Dámaso González, de 45 años de edad, cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Aunque iba acompañado de otra persona, solo él fue arrestado, tras lo que lo llevaron a la cárcel municipal, donde –aseguran– le propinaron una fuerte golpiza que posteriormente cobró su vida.
En este sentido, a través de un comunicado, el gobierno estatal señaló que “los elementos policiacos que se vieron involucrados en este hecho, se encuentran a disposición del Ministerio Público, para que sean las investigaciones las que arrojen la verdad del caso”.

Inicia sesión y comenta
Ant. Hallan plantas de marihuana en un predio abandonado
Sig. Se incendió un camión cargado de papayas

Hay 8884 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.