Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian detenciones arbitrarias de vehículos no reemplacados

Ciudadanos no emplacan por temor a ser detenidos por no coincidir sus placas

Las nuevas placas no están registradas en el Repuve

Automovilistas del municipio de Cuautla denunciaron la detención arbitraria de los vehículos que no han realizado el reemplacamiento, pues aseguran que en este municipio aún no existe ningún convenio de colaboración con el gobierno estatal.

La Redacción La Redacción
Lunes, 17 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Señalan que a partir de que en la ciudad de Cuernavaca se anunció la detención de los vehículos que no porten las nuevas placas, algunos agentes de Tránsito en Cuautla empezaron a detenerlos para extorsionarlos, práctica que continúa a pesar de que en la capital del estado esta medida ha sido suspendida.

Entrevistado al respecto, el líder transportista Rafael Franco Melgarejo, confirmó lo anterior al señalar que los afectados han pedido el apoyo de las organizaciones para frenar los abusos, "en ese sentido, los agentes de Tránsito, al acuerdo que tienen en Cuernavaca,  han empezado a molestar a los conductores deteniéndolos por placas extemporáneas".

Asegura que los agentes incurren en abusos "de manera arbitraria, porque por parte de la Dirección de Tránsito Municipal hay tolerancia para las placas extemporáneas, el director anterior Rodolfo Navarrete, nos comentó que ahorita no hay operativos hasta que no haya un oficio de colaboración entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de Cuautla".

Franco Melgarejo manifestó que gran parte de los propietarios de vehículos no han reemplacado, ante el temor de ser detenidos al salir a otras entidades, pues quienes lo han hecho, al verificar sus placas en el Registro Público Vehicular (Repuve), estas no aparecen y al verificar su automóvil con el Número de Identificación Vehicular (NIV) aparecen las placas anteriores.

"Hay un problema muy fuerte con las placas en Morelos que no están registradas ante el Repuve. Ese registro anteriormente estaba en manos de Control Vehicular, hoy pasó a ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Seguridad Pública se queda con las manos cruzadas porque no tienen toda la información de los vehículos. Hay que entender que ante el Repuve, esa información es obligatoria por parte de todas las entidades federativas y Morelos no ha cumplido", aseveró.

Agrega que por esta irregularidad, al salir de Morelos podría costarle a los contribuyentes la detención de su vehículo y de ellos mismos al ser acusados de sobreponer placas, pues la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha cumplido con subir los datos al Repuve y ahora que pasó esa responsabilidad a la SSP, el problema se agudiza para los automovilistas que ya reemplacaron.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,043 Posts 229,593,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril
Ant. Personal de la Procuraduría provocó un caos en la carretera federal a México
Sig. En lugares separados, detienen a dos jóvene scon marihuana

Hay 9109 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.