De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, la Policía Ministerial recibió el reporte de que se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre tirado en la calle Lago de dicha colonia, por lo que se dirigió al lugar.
Una vez ahí, frente a los números 18 y 22, los oficiales ministeriales y peritos pudieron observar el cadáver en posición boca arriba, cuyo rostro estaba cubierto con un pañuelo café y cinta canela, sus muñecas se encontraban atadas con un lazo y los brazos doblados hacia la espalda.
El cuerpo presentó cortaduras en la frente, otra de 15 centímetros en el hombro izquierdo, así como una más de 40 centímetros de largo por 4 de ancho en el abdomen y varios arañazos.
Además, bajo el cadáver fue encontrada una cartulina con un texto escrito en color rojo que decía “Esto les pasa a los que no cooperan Atte GU”, la cual fue fijada y embalada para su estudio correspondiente.
Finalmente, el levantamiento del cadáver fue hecho a las 1:25 horas y se dio inicio a la carpeta de investigación SC01/8304/2012.