De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, cerca de las 22:00 horas del miércoles, en el crucero de la avenida Poder Legislativo y la calle Nueva Italia, un vehículo Dodge Charger de color negro, con placas PXB4730 de Morelos, impactó un auto Nissan Sentra de color blanco, con permiso provisional para circular número 37066 de Guerrero, a nombre de Jaime Ramírez Orozco, quien conducía esta unidad.
El Dodge Charger circulaba con dirección sur-norte sobre la avenida a exceso de velocidad, por lo que embistió al Sentra que salía en esos instantes de la calle Nueva Italia.
Como resultado de esto, el Charger quedó estampado contra un poste de luz ubicado en el camellón de la avenida y destrozado del cofre. Por su parte, el Nissan terminó golpeado del lado del piloto.
A los pocos minutos, vecinos de la colonia El Empleado que se percataron del accidente se acercaron al carro Dodge para auxiliar al conductor identificado como Alfonso Ortiz Flores, oficial ministerial que presuntamente es escolta del coordinador general de la Policía Ministerial, Antonio Amado Narro Flores, el cual con su equipo de radio comunicación realizó diferentes llamadas.
Entonces, una camioneta de color blanco llegó al lugar del accidente y descendieron tres sujetos armados y tras ellos enseguida arribó Mauricio Vega Chavaje, ex titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, y entabló un diálogo con los hombres armados que luego abrieron la cajuela del Charger y sacaron un arma larga y la metieron a la camioneta blanca.
Momentos más tarde el mismo Vega Chavaje les entregó un arma larga y una cangurera a los hombres armados, objetos que también metieron en la camioneta blanca y se retiraron, al igual que Vega Chavaje. En esos momentos llegaron agentes de la Policía Ministerial a bordo de dos camionetas una roja y otra gris, con las que cerraron el paso al tránsito vehicular por cerca de una hora.
Tras esto, elementos de la Policía Vial y Preventiva de Cuernavaca arribaron al lugar, así como paramédicos del la Cruz Roja que atendieron a Alfonso Ortiz y luego lo llevaron al IMSS de Plan Ayala.
Mientras que Jaime Ramírez, de 45 años, conductor del Sentra, se negó a que fuera atendido por los paramédicos y a proporcionar sus datos ya que se encontraba alcoholizado, por lo que se encerró en el auto. Finalmente este hombre dejó que lo examinara otro grupo de rescatistas que llegó bordo de una ambulancia del ERUM cerca de 30 minutos después.
En contraste con esta versión, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emitió un comunicado en el que indica que el auto Sentra embistió al Charger, además de que por esto el tripulante del Charger, quien de acuerdo con la dependencia es agente del Ministerio Público, inició la carpeta de investigación SC01/8203/2012 por los delitos de daño y lesiones culposas, al recibir la puesta a disposición de Alfonso Ortiz y Jaime Ramírez, quien también se rehusó a que le tomaran huellas dactilares y se le practicará el examen toxicológico.
2 comentarios
Hey
Estas mal claramente dice el informe del periodico la union que es… Compartelo!
BUENO PUES AHI ESTA ESTE COMENTARIO Y PUES QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS CON EL PRÓXIMO GOBIERNO QUE NOS ESPERA.
Hey
MMMMMM, QUE RARO !!!, SI ESTOS SEÑORES Y OTROS TANTOS MAS QUE… Compartelo!