De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, en el primer caso, el juez de la causa penal JC/19/2012 condenó a Mario Jiménez Gómez, de 33 años; Fernando Adalí Ávila Sánchez, de 22 años, y Mario Antonio Reyes Rocha, también de 22, a 40 años por el delito de robo de vehículo que cometieron el 18 de septiembre del año pasado.
Ese día, los tres hombres robaron un auto Seat Ibiza Sport, de color blanco, con placas de circulación PXF5808 de Morelos, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Domingo Diez. Dentro del coche estaban un hombre y una mujer que por pocos minutos, fueron privados de su libertad hasta que fueron dejados entre los límites de Ahuatepec y Ocotepec, poblados de Cuernavaca.
Los delincuentes no pararon aquí, ya que 40 minutos después Mario Jiménez, Fernando Adalí Ávila y Mario Antonio Reyes robaron una camioneta Toyota RAV4, de color negro y con placas de circulación PWY2206 de Morelos.
Sin embargo, un grupo de policías federales logró capturar a los sujetos a la altura de la caseta de Alpuyeca, cuando viajaban a bordo del vehículo Seat Ibiza, y al momento de efectuarles una revisión, llevaban consigo las llaves de la camioneta Toyota.
Tras las averiguaciones conducentes, resultó que Mario Jiménez, Fernando Adalí Ávila y Mario Antonio Reyes comercializaban los vehículos robados en el municipio de Mezcala, Guerrero. El primero es señalado como el líder de este grupo delictivo y era el encargado de la logística para robar los autos, así como de intimidar a los propietarios de los vehículos.
Por su parte, Fernando Adalí se encargaba de efectuar los robos y de trasladarlos al municipio señalado, con el apoyo de Mario Antonio Reyes.
En cuanto al segundo caso, la Procuraduría dio a conocer de forma escueta que José Eduardo Ramírez García fue sentenciado a 15 años de prisión por robar un taxi, hecho asentado en la casusa penal JOC/19/2012.
José Ramírez y otra persona pidieron a un taxi, un servicio al municipio de Chalco, Estado de México, y en los límites con Morelos amagaron al conductor y tomaron el control de dicho auto; sin embargo, fueron detenidos horas más tarde por elementos policíacos.