Fue la noche del miércoles, cuando vecinos del camino Real Ahuatepec, de la referida colonia, se comunicaron al sistema de emergencias 066 para pedir el apoyo de una ambulancia, ya que había una persona herida.
Al lugar llegaron los paramédicos que observaron a un sujeto tirado en el pavimento, quien sólo llevaba puesta una trusa, el cual ya no tenía signos de vida.
Se trataba de Gilberto Téllez Jaimes de 50 años de edad, el cual trabajó en una agencia de seguridad privada “Multisistemas de seguridad de Morelos” en el año 2002-2004, de acuerdo a un registro del sistema AFIS.
El caso fue reportado al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizaran el levantamiento del cadáver.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que Gilberto Téllez, quien era vecino de la calle Centenario número 43 de la colonia San Lucas de Jiutepec, tenía marcas en manos y tobillos al parecer de ataduras.
De acuerdo con los resultados de la necropsia falleció por estrangulación; hecho que quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/6757/2012.
Cabe destacar que la colonia Paraíso Montessori se ha vuelto una de las principales colonias en donde son arrojados cadáveres.