Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, alrededor de las 13:58 horas de este miércoles, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, lograron rescatar con vida a dos personas con el apoyo de equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la vida” y colchones hidráulicos.
Los agraviados viajaban en una camioneta de carga marca Hyundai con placas de circulación PM-0246 del Servicio Público Federal, el cual transportaba tubería industrial.
Derivado de las pendientes de la carretera y el peso del camión, a la altura del kilómetro 65 del crucero de Huitzilac, el conductor perdió el control presuntamente por una falla en el sistema de frenado, para después volcar e impactarse contra un árbol, lo que provocó que los tripulantes quedaran prensados.
Las dos personas quedaron en la cabina, por lo que paramédicos tuvieron que cortar toldo y puerta para poder extraer a los heridos para estabilizarlos, el copiloto de nombre Ricardo Velázquez Otero de 32 años de edad y vecino del estado de Zacatecas, fue trasladado por la ambulancia del ERUM, al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca.
Ricardo Velázquez presentaba graves lesiones en la cabeza, probable fractura en la pierna derecha y fractura de brazo derecho.
El conductor –del que se desconoce el nombre- presentó múltiples golpes, por lo que fue trasladado a un nosocomio por la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.