Información brindada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que José Cristian Osorio Esquivel, Arturo Ramírez Hernández y Miguel Ángel Alarcón Vázquez fueron condenados a 18 años de prisión por su responsabilidad penal en el delito de robo calificado.
Además de esta condena, el juez ordenó el pago de 37 mil 125 pesos como multa, luego de considerar válidos los argumentos del agente del Ministerio Público en los que se confirma la participación de los sentenciados en el robo, conforme a la causa penal JO/25/2012.
Como se recordará, el pasado 22 de julio de 2011, los policías ministeriales del Grupo de Recuperación de Vehículos detuvieron en la calzada Leandro Valle, frente al número 1213 de la colonia Patios de la Estación, a los imputados en posesión de dos vehículos con reporte de robo.
Dicho vehículos eran un Chevrolet Chevy, color arena, con placas de circulación 527 WRH del Distrito Federal, y un Volkswagen Derby, color blanco, con placas de circulación 533 VMW del Distrito Federal.
Luego de esto y una vez detenidos, José Cristian Osorio, Arturo Ramírez y Miguel Ángel Alarcón fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) que continúo con las investigaciones y encontró que los imputados pertenecen a una banda de roba autos que operaba en el centro del país, pero con base en la Ciudad de México y el Estado de México.
Por esto último, enfrentan también un proceso penal en la cárcel.