Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Capturan a presuntos secuestradores de la banda Los Jiménez

Pretendían cobrar 10 mil pesos de una extorsión.

Acusados del delito de privación ilegal de la libertad y extorsión, cinco hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Puente de Ixtla, donde pretendían cobrar la cantidad de 10 mil pesos, producto de una extorsión cometida en agravio de un productor de caña y sorgo, a quien timaron en al menos cuatro ocasiones.

Arturo Martínez Arturo Martínez
Viernes, 18 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Se trata de quienes dijeron llamarse Armando Carpio Jiménez, Anatalia Jiménez Rodríguez, Juan Carlos Pérez Jiménez, Omar Jurado Parral, Alan Sotelo Martínez y Gilberto Pérez Jiménez.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Morelos informó que los implicados son presuntos integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores conocida como “Los Jiménez”, que fueron detenidos en el momento en que pretendían cobrar la cantidad de 10 mil pesos, producto de la extorsión en contra de un productor de cultivo de caña y sorgo, en el paraje conocido como Ojo de Agua del municipio de Puente de Ixtla.

La detención de los implicados se logró tras de las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con la Policía Federal, ya que el pasado 27 de marzo del 2012 la víctima fue interceptada por cuatro sujetos encapuchados y armados en la comunidad de El Higuerón, perteneciente al municipio de Jojutla.

Los detenidos sometieron a su víctima y en el cultivo de caña lo golpearon, después lo amarraron de las manos dejándolo en el sitio, posteriormente en cuatro ocasiones le exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de no causarle daño a él y a su familia, por lo que accedió a realizar el pago y por temor a represalias decidió no denunciar.

Sin embargo, tras las constantes llamadas de extorsión decidió denunciar los hechos ante la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), hechos asentados en la carpeta de investigación FLP/294/2012, por lo que mediante un operativo implementado por agentes ministeriales y policías federales lograron detener a seis integrantes de la banda de secuestradores y extorsionadores conocida como “Los Jiménez”.

Cabe destacar que dos de los implicados, identificados como Alan Sotelo Martínez y Gilberto Pérez Jiménez son menores de edad, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, mientras que los demás fueron turnados ante el Ministerio Público de la SIE.

 

Inicia sesión y comenta
Arturo Martínez

Arturo Martínez

1,679 Posts 4,357,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Arturo Martínez

Rafaguean a un joven en Tlaltizapán Estrangulan a una mujer dentro de un hotel de Galeana Fallece septuagenario tras ser atropellado
Ant. Asaltó a un rutero de Los Chapulines
Sig. Le robaron su celular, una cadena de oro y dinero en efectivo

Hay 9592 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.