Lo acusan de haber desviado 12 mdp cuando fue tesorero de Cuautla.
El exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq) Dionisio Álvarez Anonales fue vinculado a proceso por el presunto desvío de más de 12 millones de pesos del presupuesto del Ayuntamiento de Cuautla cuando fungió como tesorero municipal.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el exfuncionario fue sometido a proceso penal por los presuntos delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones, en agravio de la comuna cuautlense, ya que cuando fungió como tesorero municipal habría desviado 12 millones de pesos recaudados por concepto de impuesto predial.
Ante los argumentos expuestos por la FECC, el juez de control vinculó a proceso al exfuncionario municipal y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo la medida de prisión preventiva.
En los próximos días, Álvarez Anonales tendrá que enfrentar una segunda causa penal, luego de la Fiscalía cumplimentó, el pasado 9 de febrero, una segunda orden de aprehensión en su contra mientras cumplía su medida cautelar en el penal de Atlacholoaya.
En esta segunda imputación se le acusa de los presuntos delitos de fraude específico y ejercicio abusivo de funciones, pues cuando se desempeñaba como director del Filateq vendió a una mujer un terreno en el lago de Tequesquitengo, pero cuando la víctima intentó tomar posesión, resultó que el predio ya tenía dueño.
En este caso, se está en espera de la realización de la audiencia de vinculación a proceso.
