El excoordinador operativo de la extinta CES fue privado de la vida en un fraccionamiento de Jiutepec, a dos días de haber vuelto a la entidad, proveniente de Veracruz.
Jiutepec.- Era un exmando de Seguridad estatal el hombre que fue asesinado a balazos la noche del lunes en el fraccionamiento “Las Fincas”, en este municipio.
Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron sobre la avenida Tezontepec, donde Alfonso Moreno Tacuba –quien se desempeñó como subinspector y coordinador operativo en la entonces Comisión Estatal de Seguridad (CES)– fue interceptado por individuos armados cuando conducía un vehículo blanco.
Tras recibir impactos de arma de fuego, perdió el control de la unidad y chocó contra un inmueble.
Unos minutos más tarde se confirmó que Moreno Tacuba ya había fallecido.
Testigos señalaron que los homicidas huyeron a bordo de un automóvil Nissan Tsuru con rumbo desconocido.
Este martes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que el exfuncionario no había presentado denuncias por amenazas y que no contaba con expedientes abiertos en el área de Asuntos Internos.
Añadió que, de acuerdo con una familiar del finado, apenas el sábado pasado había vuelto al estado de Morelos, procedente de Veracruz.
