De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado, los delitos que se le imputan fueron cometidos mientras fungía como tesorero del Ayuntamiento de Cuautla.
Cuautla.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que obtuvo de un juez de control la imposición de prisión preventiva contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq) y extesorero del Ayuntamiento de Cuautla.
El exfuncionario es acusado de los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones, cometidos en perjuicio del Ayuntamiento de Cuautla, por lo que la medida cautelar de prisión preventiva fue impuesta en tanto se resuelve su situación jurídica y la posible vinculación a proceso penal.
De acuerdo con la FECC, la acusación contra Álvarez Anonales es por presuntos hechos delictivos ocurridos a principios de 2025, cuando el exservidor público se desempeñaba como tesorero del Ayuntamiento de Cuautla, en la actual administración municipal.
“De acuerdo con las indagatorias, se conoció que los hechos presuntivos del delito se suscitaron a principios del 2025, cuando el ex funcionario público se desempeñaba como tesorero del Ayuntamiento de Cuautla en la actual administración municipal”, señala el comunicado de la la Fiscalía Anticorrupción.
El también exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq) fue detenido la tarde del pasado viernes 6 de febrero en el municipio de Puente de Ixtla y trasladado al Centro de Readaptación Social de Cuautla, donde permanece recluido.
