Fue sentenciado a cuatro años de prisión; su captura se realizó en el municipio de Yautepec.
Región oriente.- Por el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un individuo recibió una condena de cuatro años de prisión.
Al respecto, la Fiscalía General de la República informó que el ahora sentenciado responde al nombre de Guillermo “N”, quien además deberá pagar una multa de nueve mil 51 pesos con 20 centavos.
Asimismo, se dio a conocer que esta persona cometió el delito de portación de arma de fuego de las reservadas para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas el pasado 2 de enero.
En este sentido, el Ministerio Público de la Federación comprobó que el día de los hechos, al patrullar la colonia Amador Salazar del municipio de Yautepec, elementos de la Guardia Nacional se percataron de que Guillermo “N” portaba un objeto metálico en la cintura.
En seguida lo sometieron a una revisión, mediante la que le encontraron una pistola de fabricación artesanal, sin tener el permiso correspondiente para portarla, por lo que lo arrestaron y turnaron ante la FGR.
Las investigaciones realizadas por el agente ministerial permitieron solicitar audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó de legal la detención del imputado.
Después, con base en los elementos de prueba aportados, lo vinculó a proceso, tras lo que se dictó la referida sentencia luego de que el individuo solicitó un procedimiento abreviado.
