Dos elementos de Investigación Criminal fueron atacados a balazos en la Unidad “La Rosa” de Jiutepec, frente al residencial “Las Palmas”; uno falleció y el otro resultó herido de gravedad.
Jiutepec.- Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron agredidos a balazos mientras realizaban labores de investigación, en la Unidad “La Rosa” de este municipio. Uno falleció y el otro resultó herido de gravedad.
Fuentes policiales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 17:50 horas del jueves en la calle Jesús García, frente al residencial “Las Palmas”, donde los agentes circulaban a bordo de un vehículo oficial Nissan Tiida de color gris.
De manera sorpresiva, individuos armados interceptaron el automóvil y dispararon varias veces en contra de los elementos.
Uno de los agentes murió en el interior del vehículo, mientras que su compañero resultó gravemente herido.
Por ello fue auxiliado por paramédicos, quienes lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde su estado de salud era reportado como grave por la FGE hasta el cierre de esta edición.
Una de las víctimas fue encontrada dentro del automóvil, mientras que el segundo agente quedó tendido sobre la banqueta, a escasos metros de una frutería, junto a su arma de cargo.
En el lugar del ataque se localizaron casquillos percutidos. Asimismo, el vehículo oficial resultó con varios impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, la zona fue acordonada por policías, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, mientras peritos de la Fiscalía Regional Metropolitana realizaban el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes.
La circulación vehicular fue suspendida de manera temporal durante los trabajos periciales.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.


