Un individuo fue sentenciado debido a que hace casi dos años hirió a un hombre al ser sorprendido robando aguacates, en Tetela del Volcán.
Región oriente.- Mediante un procedimiento abreviado, un individuo fue sentenciado a 11 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en el municipio de Tetela del Volcán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien responde al nombre de Moisés “N”.
Respecto de los hechos, se informó que ocurrieron el 6 de enero de 2024, cuando la víctima realizaba rondines de vigilancia en unos huertos de aguacate que se sitúan en el poblado de San Pedro Tlalmimilulpan, en el municipio antes referido.
En ese sitio, la víctima se percató de que Moisés “N” estaba cortando aguacates, por lo que lo confrontó. Sin embargo, el ladrón le provocó una herida de bala, por lo que fue auxiliado por vecinos y trasladado a un hospital, mientras que el responsable escapó.
Derivado de las indagatorias tras la denuncia, el agente del Ministerio Público determinó la responsabilidad de Moisés “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, tras lo que inició el proceso penal en su contra.
Antes de la apertura del juicio oral y al conocer las pruebas que ofreció el Ministerio Público, con la aprobación de su abogado, Moisés “N” optó por reconocer los hechos y solicitó un procedimiento abreviado, mediante el cual fue sentenciado a 11 años de prisión, más el pago de una multa y de la reparación del daño.
