Recibieron una condena de cuatro años debido a que los arrestaron en poder de una pistola, en Cuautla.
Región oriente.- Dos hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión por portación de arma de fuego, tras haber sido arrestado en el municipio de Cuautla.
La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Morelos, informó que además de la sentencia condenatoria, los individuos deberán pagar una multa de nueve mil 51 pesos con 20 centavos por su participación en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Acerca del hecho, se informó que en octubre de 2025, elementos de la Guardia Nacional circulaban por calles de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla, cuando una persona los alertó acerca de dos hombres que estaban armados y que habían realizado disparos.
Con dicha información, los uniformados transitaron por la zona indicada y observaron a quienes son identificados como Kevin “G” y César “N”, los cuales intentaron huir al percatarse de la presencia de la autoridad, pero les dieron alcance.
Al realizarles una revisión, los uniformados les encontraron un arma de fuego, de la cual no contaban con el permiso correspondiente, así como un cargador y seis cartuchos.
Ppr ello, los individuos y la pistola fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público, que los llevó ante un juez de control y obtuvo para ellos la vinculación a proceso.
Al aceptar su responsabilidad, se sometieron a un procedimiento abreviado que derivó en la sentencia de cuatro años de prisión.
