Los arrestaron durante un operativo por presunta colusión con “Los Aparicio”; portaban armas no reglamentarias y droga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas en el municipio de Temoac, de las cuales dos eran policías en activo que presuntamente realizaban labores de “halconeo” para el grupo criminal conocido como “Los Aparicio”.
De acuerdo con información oficial, los dos policías municipales y su acompañante fueron detenidos en flagrancia por portación de arma de fuego no reglamentaria y posesión de varias dosis de droga.
Al respecto, el fiscal estatal, Fernando Blumenkron Escobar, precisó que los detenidos fueron arrestados durante un operativo implementado este martes por las autoridades integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.
Destacó que este tipo de acciones demuestran que la FGE actúa con firmeza en el combate a la delincuencia en el estado de Morelos para dar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía morelense.
Asimismo, se dio a conocer que los oficiales municipales detenidos presuntamente trabajaban para “Los Aparicio”, grupo criminal que durante más de una década ha operado en la región oriente y cometido delitos como extorsión, secuestro y homicidio.
En este sentido, supuestamente los policías municipales realizaban labores de vigilancia o “halconeo”; es decir, daban aviso a los delincuentes de la presencia de otras corporaciones, de la realización de operativos y cateos, entre otras tareas similares.
