Se trata de dos agentes de Zacatepec y uno estatal, quienes habrían agredido a una mujer en un predio que se ubica en ese municipio.
Zona sur.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de tres policías acusados de agredir física y sexualmente a una mujer en el municipio de Zacatepec. Un cuarto elemento implicado se encuentra prófugo.
De acuerdo con la víctima, fue la noche del pasado 23 de octubre cuando asistió a un convivio de su trabajo.
En determinado momento de la reunión, ella y uno de sus compañeros decidieron ir a la tienda –cada quien en su vehículo– a comprar algunas cosas para continuar la fiesta.
En el camino, agentes policiacos le marcaron el alto a su compañero, quien tenía aliento alcohólico; ella, al percatarse, se estacionó para observar la situación.
Instantes después, los policías la obligaron a descender de su vehículo por la fuerza para ser arrestada sólo por observar.
Pese a que la víctima explicó a los oficiales que no había ingerido bebidas alcohólicas, fue golpeada y llevada contra su voluntad a un terreno baldío de la colonia Benito Juárez de Zacatepec, donde fue vapuleada por los elementos y violada. Tras la agresión, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Tres de los cuatro elementos implicados en la detención ilegal y la agresión física y sexual fueron detenidos este sábado 1 de noviembre.
El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó la aprehensión de los tres elementos, dos de ellos policías municipales y uno estatal. Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica de los oficiales denunciados.
“Tuvimos un operativo conjunto dentro de los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad; es una denuncia grave de un delito contra la mujer, violación. Entonces se hizo un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado; ahí el Ayuntamiento de Zacatepec fijó su posición. Sin embargo, creo que el actuar de la Fiscalía es correcto y, como ustedes saben, aquí la gobernadora instruyó cero impunidad.
”Los delitos de feminicidio, agresiones contra la mujer, son prioridad para este gobierno, y se van a detener a todas las personas implicadas”, dijo el responsable de la seguridad estatal.
