Fue arrollado por una mujer que era su pareja, a quien modificaron el delito.
La mañana del viernes, familiares, amigos y pacientes del médico Irving Jair “N” se manifestaron en el estado de Guerrero –de donde es originario el afectado– a fin de exigir justicia para el galeno, quien fue atropellado por una mujer que era su pareja.
De acuerdo con una hermana del afectado, las autoridades de Morelos que llevan el caso modificaron el delito y determinaron para la acusada arraigo domiciliario.
En este sentido, dio a conocer que en la primera audiencia, la mujer –identificada como Itzel “N”, también médica de profesión– fue imputada por homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, dijo que en la segunda audiencia se modificó el delito, por lo que calificaron el hecho como un accidente.
Ante tal modificación, se impuso en contra de Itzel la medida cautelar de arraigo domiciliario, pero la hermana del agraviado asegura que no cumple con la medida cautelar, pues ha sido vista en la calle.
Por tal motivo, este viernes protestaron para exigir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos que este caso no quede impune.
Cabe recordar que fue el pasado 19 de octubre cuando Itzel atropelló a Irving en el poblado de Tequesquitengo de Jojutla, donde lo embistió dos veces.
A causa de este hecho, la víctima sufrió afectaciones graves en la cabeza que actualmente lo mantienen hospitalizado.

