Luego de esconderse por más de dos años, la Fiscalía General de Morelos aprovechó que Francisco “N” regresó a su domicilio en Xoxocotla para cumplir con una orden de aprehensión en su contra.
Xoxocotla.- Un hombre fue detenido durante un cateo en una vivienda ubicada en este municipio.
La Fiscalía General de Morelos informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la aprehensión de Francisco “N”, supuesto responsable del homicidio calificado de un hombre.
En relación con los hechos, se informó que el pasado 30 de julio de 2023, en la cabecera municipal de Xoxocotla, un hombre fue agredido a golpes por varias personas, quienes lo dejaron inconsciente. Días después, falleció en un hospital a causa de lesiones en la cabeza.
Tras las investigaciones en torno al homicidio, se identificó a uno de los posibles responsables como Francisco “N”, quien fue aprehendido en cumplimiento de una orden judicial en su contra.
Sin embargo, al intentar ejecutar dicho mandato, la Policía fue informada que Francisco “N” había huido del estado y se mantenía en constante movimiento. No obstante, al continuar con la investigación sobre su paradero, se conoció que recientemente había regresado a Xoxocotla y se mantenía resguardado en su domicilio, evitando salir.
Por ello, se solicitó y obtuvo una orden de cateo para el domicilio en el que se escondía, a fin de llevar a cabo la aprehensión. Una vez dentro de la vivienda, Francisco “N” fue asegurado y puesto a disposición del juez que lo requirió.