Habilitan albergue ante cualquier eventualidad; en Cuernavaca hubo acumulación de agua en diversas avenidas.
Emiliano Zapata.- Tras las intensas lluvias de días recientes, la Dirección de Protección Civil municipal reportó un incremento en el nivel de la barranca que cruza varias calles de la cabecera de este lugar, entre ellas La Toma, Cristóbal Colón, Emiliano Zapata, Constitución y Cinco de Mayo.
Ante dicha situación, las autoridades emitieron un exhorto a las familias que habitan en zonas cercanas, como la Unidad Habitacional “Rancho San Pedro”, el fraccionamiento “Paseos del Río” y la vialidad Agua Salada para mantenerse alertas y extremar precauciones.
Como medida preventiva se habilitó un albergue temporal en las instalaciones del DIF municipal, sobre la carretera Zapata-Tezoyuca, a la altura de CUMEZ, a fin de resguardar a quienes pudieran requerir apoyo.
Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, más de 100 familias resultaron damnificadas en Emiliano Zapata tras el desbordamiento de barrancas.
En tanto, en Cuernavaca también se presentaron afectaciones por acumulación de agua en vialidades principales como las avenidas San Diego, a la altura del puente de Las Delicias; Heroico Colegio Militar, en la colonia Buena Vista, y Universidad, en la colonia Lienzo del Charro.
La barranca pasa por varias calles de la cabecera municipal.