Autoridades catearon un inmueble relacionado con la captura de un exsecretario de Seguridad Pública de Huitzilac y de otras personas, donde habrían sepultado cuerpos de manera clandestina.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, catearon una casa que está ubicada en el poblado de Chamilpa de Cuernavaca, en búsqueda de personas que habrían sido sepultadas de manera clandestina en el lugar.
La mañana de este miércoles, las autoridades llegaron al inmueble y cerraron la circulación a la altura del puente de la autopista México-Acapulco para llevar a cabo las diligencias.
Cabe destacar que el pasado 6 de septiembre, ese mismo inmueble fue cateado, dando como resultado la detención de varias personas, entre ellas Luis Noé "N", exsecretario de Seguridad Pública de Huitzilac.
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Noé “N” y Marcos “N” por la probable comisión del delito de secuestro exprés, en perjuicio de una reconocida chef y de su esposo, ocurrido en noviembre de 2024, en el municipio de Huitzilac.
Durante la audiencia, realizada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, el juez vinculó a proceso a los imputados y les impuso prisión preventiva como medida cautelar, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, las víctimas viajaban por la autopista México-Acapulco cuando fueron privadas de su libertad.
Tras la investigación, el Ministerio Público de la FIDAI determinó la probable responsabilidad de Luis Noé “N” y Marcos “N”, lo que derivó en la orden de aprehensión, que fue cumplida por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado los resultados del cateo de este miércoles.