En 2024 despojaron de un vehículo de paquetería a dos empleados en la colonia Jardines de Acapantzingo de Cuernavaca.
Tres individuos fueron sentenciados a 23 años y cuatro meses de prisión por los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, por hechos suscitados en 2024 en el municipio de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quienes son identificados como Juan Carlos “N”, Alberto “N” y Jonathan Salvador “N”, los cuales cometieron los delitos el 3 de abril del año pasado.
Ese día, trabajadores de una empresa de paquetería acudieron a realizar una entrega a la colonia Jardines de Acapantzingo, donde fueron interceptados por individuos que viajaban a bordo de un automóvil, los cuales los retuvieron y despojaron de la camioneta con todo y paquetes.
Poco después, al lugar arribaron policías estatales, quienes encontraron a los empleados. Éstos relataron lo ocurrido y al contar con la ubicación del vehículo –a través del GPS–, se trasladaron a la calle Don Mario de la misma colonia, donde hallaron el vehículo de carga y el automotor en el que los interceptaron los delincuentes.
En ese lugar, los policías vieron a Juan Carlos “N”, Alberto “N” y Jonathan Salvador “N” descargando los paquetes del camión hacia el vehículo particular, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) especializado.
Ante ello, el MP ejerció acción penal en su contra y durante las diversas etapas procesales aportó las pruebas que acreditaron la responsabilidad de Juan Carlos “N”, Alberto “N” y Jonathan Salvador “N” en los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado.
Por ello fueron sentenciados a 23 años y cuatro meses de prisión, 25 días de trabajo a favor de la comunidad para cada uno y el pago de una multa.