Asesinó a tiros a un agente luego de asaltar un minisúper, en el poblado de Atlacomulco de Jiutepec, en noviembre de 2019.
Un individuo fue sentenciado a 28 años, siete meses y siete días de prisión por los delitos de homicidio calificado –en agravio de un policía del municipio de Jiutepec–, robo calificado a un minisúper y daños culposos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un agente del Ministerio Público especializado en homicidios demostró la responsabilidad de quien es identificado como Francisco “N” en los citados delitos, cometidos el 29 de noviembre de 2019.
Ese día, Francisco “N” y otro individuo irrumpieron en una tienda de conveniencia que se sitúa en el Par Vial, en el poblado de Atlacomulco de Jiutepec.
El ahora sentenciado amenazó con un arma de fuego a los empleados para que le entregaran el dinero de las ventas. Sin embargo, un policía que se encontraba en la zona fue alertado de los hechos y llegó al lugar.
En su huida, Francisco “N” se encontró de frente con el uniformado y disparó en su contra, tras lo que abordó un vehículo y manejó a alta velocidad, lo que provocó que se impactara de frente contra otra unidad.
Tras el percance vial, el hombre fue arrestado y turnado ante las autoridades correspondientes para iniciar el proceso en su contra.
Así, un Tribunal de Enjuiciamiento lo halló penalmente responsable de homicidio calificado, por el cual le impusieron 25 años de prisión y el pago de la reparación del daño causado; por robo calificado le dieron tres años y cuatro meses y por daños culposos, tres meses y siete días, más trabajo en favor de la comunidad.